Definiendo Ciencia Ficcion

Naves espaciales, civilizaciones avanzadas, viajes estelares, etc, todo ello es bienvenido aquí.

Moderadores: BastianGrant, Eron Wulfensen, alfurx

Notapor Carolate » Sab Mar 18, 2006 12:14 am

Banak escribió:Muchas gracias por insinuar que no aporto y que envio spam indiscriminado.
Veo que en este foro hay ciertos moderadores que tienen corona aparte de sus cuadraditos azules que dan vueltas.

Sigan asi, y no va a ser precisamente el logo de Warcraft lo que ahuyente a los usuarios de este foro. Agradecere dejar ahi el tema, ya que considero que seria una perdida de tiempo la discusion. Gracias

[color=#6699FF]Quiero desviarme del tema sólo un poquito y por esta vez.

Yo NO he dicho que ese sea tu caso, si es que te sientes aludido lo lamento, pero me imagino que debido a la impersonalidad de este medio puedes haberme malinterpretado. Lo dije por lo que dijiste de los defensores de los kilobytes, que si "saltaran" simplemente les dirí­a que no estoy haciendo SPAM, que estoy resolviendo dudas, que no pongo mensajes de una linea o frase y que no veo por donde esté atentando contra la integridad del Foro... :?

Si quiero decirte algo, JAMí
Nec possum tecum vivere, nec sine te
Imagen
http://carolatex.blogspot.com/
Carolate
Moderador
Moderador

Notapor alfurx » Mar Mar 21, 2006 3:20 pm

[quote="Carolate"]Terraformación

Aún perteneciente al mundo nada limitado de la ciencia ficción, es un término ya aceptado por la ciencia y con muchas posibilidades de convertirse en una realidad. Cuando hablamos de terraformación, nos referimos a la acción de adaptar un planeta para convertirlo en un lugar adecuado para el hábitat humano. Por supuesto que esto no tiene nada de instantáneo pero es muy posible que futuras generaciones humanas puedan moldear mundos para hacerlos habitables.

Superficie de Marte (Valle Marineris)Uno de los primeros objetivos es, por supuesto, Marte, un planeta similar a la tierra, pero con una atmósfera tan tenue que nos descomprimirí­a de inmediato si intentáramos desasearnos de nuestro traje espacial. Sobre la terraformación de Marte y en especial sobre este tema, sobresale la trilogí­a de novelas escritas por Kim Stanley Robinson: Marte Rojo (1992), Marte Verde y Marte Azul. Cada una describe una fase de esta terraformación, desde el inicio, pasando por los primeros cultivos vegetales hasta la creación de océanos. Por supuesto que Robinson no fue el primero en lograr esta terraformación. Los extraños antiguos de la novela Princesa de Marte de Edgar Rice Burroughs, dejaron en su superficie máquinas para “crear atmósfera ”
EL REY REINA PERO NO GOBIERNA, RECUÉRDALO...

AlfurX
Arzobispo de nuestro señor tallarinezco

Visita la página oficial de la nueva pelí­cula de Startrek:
http://trekwebmaster.paramount.com/click.html?c=WYZDQE
alfurx
Sierpe
Sierpe

Notapor Esswí´ » Mar Abr 11, 2006 9:33 am

Me inclino a opinar con "wolfpriest" que la distinción Sci-Fi y í‰pic basta para entender sin mayores enredos el tema y nos permite describir sin problemas. Sin embargo, poco harí­amos negando la complejidad de categorizar géneros cinematográficos; ergo, paso a discutir.

El primer cuestionamiento serí­a si puede ser una pelí­cula parte de 2 o más géneros al mismo tiempo. Y esto es obviamente posible e incluso frecuente. Las categorizaciones nos permiten describir, no debemos pretender delimitar una creación artí­stica como parte de un conjunto, sino más bien delimitar las categorí­as que nos permiten describir una creación artí­stica. La creación artí­stica, en este caso una pelí­cula o una obra litearia, debe comprenderse como una acto de comunicar más que como un elemento que pertenece a un determinado grupo.

Entonces, respondiendo a Banak, digo que Mad Max, por ejemplo, es Sci-Fi en tanto se sustenta sobre hipótesis cientí­ficas para ofrecer un argumento y un contexto que expliquen una sociedad apocalí­ptica. A la vez, es una pelí­cula de acción. Al mismo tiempo mantiene cierta epicidad en la relación mí­tica que hay entre Mad Max y el capitan-mesí­as que todos esperan. Y así­ podemos dar un análisis de muchas obras.

Y, por último, el caso de la literatura latinoamericana, el fenómeno de lo fantástico se definió en algún momento como "real maravilloso". Esta categorí­a es más bien una expresión de la espiritualidad latinoamericana. No existen argumentos cientí­ficos en la idea de que haya gente muerta que camine por ahí­ en "Pedro Páramo" de Juan Rulfo, y no se da ni siquiera una explicación poco coherente del asunto. Los personajes más bien asumen lo que ocurre como si fuese parte de este mundo "real" en el que vivimos. No hay ningún acontecimiento o evento que separe nuestro mundo del mundo de Márques o de Rulfo. Es más parecido al horror clásico o al género de lo insólito y mí­stico que al Sci-Fi. Tendrí­amos que ver si en alguna de las historias latinoamericanas existen eventos relacionados a hipótesis cientí­ficas posibles. Un evento histórico que fue diferente, un fenómeno especí­fico que desencadena la ocurrencia de estos eventos maravillosos, etc. Si no es así­, se trata simplemente de una expresión de la cosmovisión latinoamricana, en donde cohabitan ideas positivistas y de superstición en un mismo contexto social.

-Esswí´
Esswí´
Dragón jóven
Dragón jóven

Notapor Eron Wulfensen » Mar Abr 11, 2006 10:21 am

LARGA VIDA A STAR WARS, NO ME DISCUTAS ALFURX :evil:, Star Wars, es Epic Sci-Fi que significa esto, que a pesar de tener muchas cosas cientificamente posibles tiene una fuerte carga fantasia, y eso es lo divertido de esta saga, te hace groseramente evidente que hay cosas que son mas poderosas que la ciencia, por lo cual nuestra mente logica trata de encasillar en fantasia para poder vivir tranquilos, lo unico que se sale de los parametros de Sci-Fi en star wars, es la fuerza, y aun asi si te dijera que son psiquicos, como en babilonia 5 hay tu me dirias chess, eso es ciencia ficcion la verdad yo creo que lo que nos hace pensar en lo fantacioso de todo esto es que son SACERDOTES, basicamente y la Fuerza, basicamente es como hablar de DIOS, no digo que la fuerza es Dios, Dios es Dios, la fuerza es cutra fantastica.
solo espero haber dejado los puntos claros :P

atte

THEWOLFPRIEST JEDI MASTER
Amicus qui tui mendacia credit, amicus tuus non est
Imagen
Eron Wulfensen
Moderador
Moderador

Notapor alfurx » Mar Abr 11, 2006 1:34 pm

JAJAJA, yo no te discuto, pero está bastante claro para mi, que star wars tiene pocoas cosas cientí­ficamente posibles. Y ya está batsante bien establecido, incluso en los libros de segunda edición, que star wars es fantasí­a futurista, que no es lo mismo que sci fi.

(pero ojo, no te estoy discutiendo)
alfurx
Sierpe
Sierpe

Notapor Eron Wulfensen » Mar Abr 11, 2006 2:18 pm

ya ya eso es cutra que no me discutes :P
Eron Wulfensen
Moderador
Moderador

Notapor Eron Wulfensen » Mar Abr 11, 2006 2:20 pm

por cierto si vas a cutrear ve pa el foro de que es cutra eh
Eron Wulfensen
Moderador
Moderador

Notapor guitar hero » Vie Ene 18, 2008 12:05 am

Siempre me he sentido muy interesado por la Ciencia Ficción, y quiero agaradecer por la cantidad de información, ya que apesar de mi interes no soy muy conocedor.
Soy nuevo aqui
guitar hero
Dragón muy jóven
Dragón muy jóven

Notapor Eron Wulfensen » Vie Ene 18, 2008 10:05 am

bienvenido Guitar Hero, ahorita hay algunos foros sobre ciencia y ciencia ficcion, si de seas abrir un topic de algun tema de tu interes por favor ten la libertad de abrirlo

atte

The Wolfpriest
Eron Wulfensen
Moderador
Moderador

Notapor Wilhelmi » Vie Ene 18, 2008 1:40 pm

Bienvenido
Imagen
Wilhelmi
Miembro Honorario
Miembro Honorario

AnteriorSiguiente