Por ahi recibi un comentario acerca de como algo "es o no es" ciencia ficcion. Que define la ciencia ficcion entonces? Que "es" ciencia ficcion, que es solo ficcion, donde entra la ciencia en todo esto, y como se acuñan otros terminos, como Sci-fi (o Ci-fi) o SF. Pretendo abrir este topic con la finalidad que todos aportemos nuestros conceptos sobre el tema.
Yo creo que la SF es toda historia que genera un ambiente diferente al nuestro, (por mas sutiles que sean las diferencias) en un futuro cercano o lejano, donde el avance tecnologico, el contacto con civilizaciones extraterrestres, o las proezas en la exploracion espacial marcan la pauta de un setting donde pueden ocurrir historias de los mas variados temas.
Tenemos SF con horror, con suspenso, comico, de accion, romantica y hasta fantasia medieval.
Podriamos decir que Gabo Garcia Marquez es SF? Algunos de sus cuentos utilizan recursos de la ciencia inverosimil. Que me dicen de Borges? Podriamos decir que paraque algo sea SF debe estar en la posibilidad de cumplirse en el futuro? La era delfica de aasimov es ciencia ficcion? o una fantasia adelantada en 30,000 años? Es un robot signo de que siempre el tema es SF?
Quisiera conocer la opinion de tantos gurus de la SF que pululan por estos lares. Seria interesante la controversia y la discusion.

Novedades