AVERNIA

La literatura ilustrada tiene su lugar aqui, llámese historieta, comic, manga, tebeos, Bande Dessinée, Fumetto, Quadrinhos, Manhua, Monitos, etc: DC, Image, Marvel, Dark Horse, Shonen Jump, Norma editorial, etc...

Moderadores: Batgirl, sparrowsix, Vertigo, marcayuq

AVERNIA

Notapor Oberon » Vie Jun 01, 2007 2:21 pm

Hoy 1º de Junio salio a la venta (mediante el diario Libero - Perú) el primer volumen de la gran aventura de [glow=red]"AVERNIA Héroes y Leyendas",[/glow] una historia original autorí­a de Antony LLanos Sánchez.

[align=center]Imagen[/align]

Avernia es un mundo creado a partir de muchas leyendas en la cual existen y conviven diferentes razas mitológicas y otras no tanto, y muestra un futuro Post-apocalí­ptico que regresa al hombre a un "pasado" en el cual tendrá a volver a luchar por su supervivencia y libertad ayudado por criaturas que se creyeron que eran solo parte de las leyendas y mitologí­as...

El comic tiene una tematica bastante "dungeonera", que podria ser incluso tomada como un setting para aventuras.

Un esfuerzo más del comic nacional con el apoyo del grupo editorial La Republica, y lo mejor de todo el precio: 5 soles + el diario libero de cada viernes, segun la pagina oficial seran 12 tomos e incluiran figuras "recortables" de los personajes de la historia (en cartón), ademas de posters A3 en papel couche de muy buen acabado. apoyemoslo comprando los ejemplares!

Link: http://www.libero.com.pe/avernia/
Última edición por Oberon el Vie Jun 01, 2007 3:09 pm, editado 5 veces en total
"Si un segundo basta para Morir, deberia bastar para cambiar" ... PIENSALO...
Imagen

Mi blog: http://bricogames.blogspot.com/
Oberon
Moderador
Moderador

Notapor Oberon » Vie Jun 01, 2007 2:28 pm

[align=center][glow=red]AVERNIA
HEROES Y LEYENDAS[/glow]
[/align]

[align=center]HISTORIA

EL INICIO
[/align]
[align=justify]La humanidad viví­a como siempre despreocupada, ávida de riqueza y poder, explotando indiscriminadamente los recursos del planeta, olvidando que era su única morada. Siglos atrás muchos libros habí­an profetizado el fin del mundo y durante todo ese tiempo mucho se dijo, mucho se creyó, pero poco, se hizo

Herido mortalmente nuestro planeta despertó y su cólera no se pudo contener, los desastres castigaban por doquier a la humanidad.

El dí­a del juicio final se acercaba y la avaricia del hombre le habí­a acarreado un castigo adicional, el que recibirí­a luego, Pero alguien desde las profundas sombras se habí­a estado preparando durante milenios para tomar el control de esta situación, ahora que le era favorable y reservaba lo mejor para si.

[img=left]http://img363.imageshack.us/img363/3305/avernia3jp4.jpg[/img] La paciencia era una de sus mejores armas, "EL" podí­a esperar y el dí­a llego...

En el año 2099, el Armagedon se inicio con una gran batalla de la frontera de los cielos y la tierra, una fortaleza infernal se erigió como puesto de avanzada en la cima de la montaña mas alta de la tierra y eran los ángeles los que trataron de destruirla primero.

luego de numerosas batallas y muchas perdidas lo lograron; pero la lucha por salvar a la ingrata humanidad recién empezaba aunque ya estaba perdida...

Al parecer las fuerzas de ambos bandos estaban equiparadas, pero "el" tenia algo preparado, criaturas extrañas, hí­bridos parecidos a ángeles pero con mayor poder cambiaron el destino de la batalla, la poca fe de la gente y su afinidad con la avaricia, la envidia y la hipocresí­a, redujeron el poder de quienes luchaban por ellos y los ángeles cayeron, ese dí­a el mal gano.

Poco a poco "El" dominó todo, llevando el infierno a al tierra, transformándola en una tierra muerta y asolada, a la que llamo AVERNIA.

"el" se hizo llamar Baal, sus huestes esclavizaron a la humanidad, y todo lo que el hombre conocí­a habí­a llegado a su fin.

Con el transcurrir del tiempo, la humanidad experimento cambios por las difí­ciles condiciones, fue entonces que GAIA -el corazón del planeta- despertó y protegió a los humanos dentro de enormes bosques que hizo renacer. Ahora el planeta no esta oscuro, los enormes bosques podí­an absorber la contaminación y eso daba una pequeña esperanza de vida

Fue así­ que GAIA despertó de su letargo a antiguas formas de vida y otras razas hicieron su aparición con la única tarea de proteger su único hogar

[right]http://img99.imageshack.us/img99/6687/avernia4ir8.jpg[/right]Pasaron 500 años y el hombre subyugado, no podí­a convivir con las nuevas criaturas, pero fue un grupo de héroes los que lograron una alianza entre las razas y decidieron rebelarse, iniciando una resistencia, luchando con coraje, peor nuevamente la codicia y traición florecieron, haciendo que estos héroes cayeran.

el castigo de Baal, no se hizo esperar y fue terrible, a tal punto de los corazones humanos no desearon levantarse jamás...

250 años después el deseo de libertad y un mundo mejor volvieron a renacer gracias a nuevos héroes y a la unión de las razas dieron un terrible golpe a Gog y a sus Sirros... y aquí­ empieza la mas fantástica aventura por recuperar el mundo que conocemos... [/align]

Fuente: www.libero.com.pe/avernia/
Texto e Imagenes usadas unicamente con fines de difusion, Editorial Septiembre (c)
Última edición por Oberon el Vie Jun 01, 2007 3:15 pm, editado 1 vez en total
Oberon
Moderador
Moderador

Notapor gapex » Vie Jun 01, 2007 2:37 pm

Es siempre interesante el conocer comic de todo pais del mundo, en especial de latinoamerica.
Pero donde esta el link de descarga?
deberias escanearlo y subirlo a medida que vaya saliendo, yo lo hago asi con el comic colombiano, del cual he subido ya algunas cosas y estoy en proseso de escaneo de los ejemplares de Acme ( la publicacion de comic mas importante en la historia del movimiento en colombia ).
Estare muy pendiente.
GRACIAS
gapex

Notapor Oberon » Vie Jun 01, 2007 3:00 pm

Interesante sugerencia Gapex, hay una posibilidad de poner el comics en formato "digital" ;) , pero como apoyo al comic nacional (caso peruano), vamos a esperar a que se termine de publicar la serie ya ver otros aspectos de copyrigths etc... y ver la forma de compartirlo con toda latinoamerica y demas.

Pero ire subiendo un resumen de los numeros q sean publicados, para los que no puedan adquirirlo (fuera de Peru) lo vayan siguiendo.
Última edición por Oberon el Dom Jun 03, 2007 3:41 pm, editado 1 vez en total
Oberon
Moderador
Moderador

Notapor Phradus Hojadesauce » Vie Jun 01, 2007 7:25 pm

puxa weno si px hay q apoyar lo nuestro......pero yo iba a decir q si lo podian subir pa bajarlo xD cosa q me sale barato =P
Phradus Hojadesauce
Dragón muy viejo
Dragón muy viejo

Notapor Decadence Stigmata » Vie Jun 01, 2007 8:07 pm

Bueno la verdad Oberon me has dado la informacion que necesitaba, vi la propaganda de Avernia y me llamo mucho la atencion pero no me anime a comprarlo porque no tenia mas informacion. Muchas gracias.
Imagen
Decadence Stigmata
Sierpe
Sierpe

Notapor ANGEL » Dom Jun 03, 2007 9:53 am

SALUDOS, OBERON, RECUERDA QUE ESTE ESPACIO ES COMPARTIDO POR SUJETOS DE DIVERSOS PAISES, Y QUE PROBABLEMENTE ESTE CONTENIDO SOLO SE VAYA A EDITAR EN PERU, Y NO ENTIENDO COMO HABLAS DEL COPYRIGHT, PERO ESTAS INSCRITO EN IOTOPIA DONDE COMPARTIMOS NUESTROS COMICS SIN ESE FRENO.

ASUMO QUE ESTE ESPACIO ES PARA COMPARTIR COMICS, Y NO SOLO COMENTARIOS RESPECTO A ELLOS.

ESPERO QUE MI OBSERVACION NO SEA MOLESTA PARA TI, PERO CREI PRUDENTE DECIRLO
ANGEL

Notapor Oberon » Dom Jun 03, 2007 3:39 pm

Bueno Angel, no deseo hacer de este tema una discusion porque seria inutil y sin motivo, obviamente tu observacion es valida y no me incomoda en lo absoluto, pero si hay un detalle: NO siempre una noticia, mensaje o aviso de publicacion de un comic tiene que estar acompañada de un "link" de descarga, eso lo saben todos, ademas como lo mencione antes, EXISTE la posibilidad de scan el comic para compartirlo, pues dudo que llegue a ser difundido fuera de Peru, pero sera paulatinamente, conforme se vea la aceptacion del formato fisico en mi pais.

Ahora, el estar inscrito en Iotopia, como moderador (en mi caso), no tiene nada que ver con mi posicion ante el "share" de comics u otro material del que yo mismo fui iniciador; OJO! me referia a copyright no en un sentido estricto del derecho de propiedad intelectual, ni otros matices juridicos, etc, etc, sino como forma de respeto al esfuerzo de los involucrados en este proyecto. pues hay una posibilidad de tener una entrevista aca en Iotopia, con el autor del comic y seria realmente interesante lograr su consentimiento de ponerlo en formato electronico.

Espero haber aclarado mi posicion frente a tu comentario y deseo ademas dar (DOY) por terminado el mismo, para no desvirtuar el tema de Avernia.

p.d. Escribir en mayúsculas en un foro, quiere decir que estas gritando, te sugiero que veas el articulo Netiqueta: http://www.iotopia.net/phpBB2/viewtopic ... =netiqueta
Oberon
Moderador
Moderador

Notapor pupadek » Vie Jul 06, 2007 7:11 am

me parece interesante, y unico creo, que en la entrevista logremos el consentimiento del autor para poner un link de descarga de las historias.
suerte
Hay infinitos mundos iguales y diferentes de este mundo nuestro.
Lucrecio (De Rerum Natura - 70 a.C.)

http://s2.bitefight.pe/c.php?uid=59045

[img width=480]http://img515.imageshack.us/img515/3529/bannerwarriorsnx2.jpg[/img]
pupadek
Colaborador
Colaborador

Notapor ANGEL » Vie Jul 06, 2007 8:50 am

Agradezco tu comentario, muy especifico y claro. Ya no estoy gritando.
ANGEL

Siguiente

Volver a Comics y Manga