Lo mejor de los comics

La literatura ilustrada tiene su lugar aqui, llámese historieta, comic, manga, tebeos, Bande Dessinée, Fumetto, Quadrinhos, Manhua, Monitos, etc: DC, Image, Marvel, Dark Horse, Shonen Jump, Norma editorial, etc...

Moderadores: Batgirl, sparrowsix, Vertigo, marcayuq

¿Cual es tu editorial de Comics Favorita?

DC
17
52%
Marvel
11
33%
Image
3
9%
Dark Horse
0
No hay votos
Independientes norteamericanos
1
3%
Prefiero el comic europeo
1
3%

Votos totales : 33

Notapor alfurx » Mié Mar 01, 2006 11:00 am

Banak escribió:Que profundo, AlfurX, que profundo. Me hace acordar a la historia de Punisher, en la que el mismo comienza a tornarse en lo que mas odió. Creo que un supervillano es tan bueno como el heroe que lo combate, en la mayoria de casos.

(Punisher es otro superheroe que me parece muy bacan por cierto)

Gracias, de vez en cuando se me va la mano con el ciruelax cerebral jajaja

Pregunta para los expertos (Pacuttus)
¿Punisher tiene alguna similitud con Batman? es decir, si conozco un poco la historia (chévere de hecho) y dada la tendencia de DC y Marvel de fotocopiarse mutuamente... si noto ciertos patrones en común... claro, cada uno es dark a su manera...
EL REY REINA PERO NO GOBIERNA, RECUÉRDALO...

AlfurX
Arzobispo de nuestro señor tallarinezco

Visita la página oficial de la nueva pelí­cula de Startrek:
http://trekwebmaster.paramount.com/click.html?c=WYZDQE
alfurx
Sierpe
Sierpe

Notapor Vertigo » Mié Mar 01, 2006 11:43 am

Vaya, que tema espinozo. Nadie es dueño de las ideas, solo de los conceptos, y habiendose explorado todos los posibles superpoderes es ya muy dificil crear un personaje completamente original que no se pueda decir que comparte algo con otros. Entre DC y Marvel debe haber muchos ejemplos claros de copia desvergonzada y otros de lo que podriamos llamar simple inspiracion arrebatada. Algunos que recuerde en este momento:

Antes de los X Men (pocos meses antes) en DC surgio la Doom Patrol, heroes maldecidos por sus poderes que eran temidos por la sociedad y perseguidos por quienes intentaban proteger (pero que no eran mutantes).

En respuesta a la Crisis en Tierras Infinitas la Marvel desarrollo el concepto de las Secret Wars (Macrosagas que unian a todos los personajes de la editorial en un evento de proporciones galacticas pero cuya envergadura y amenaza es muy diferente).

Luego del Batman año 1 se publico el Spiderman año 1 y la portada de spiderman junto a los cadaveres de sus padres era una copia fiel de la tapa del ejemplar de Batman.

La gracia de estas similitudes esta en que para que funcione y tenga el respaldo del publico (ya que esto es al final un negocio) se requiere que cada concepto vaya por un camino diferente.

Cuando surgio Batman (1939) se comento mucho que parecia una copia del Zorro pero luego este personaje siguio una via diferente.

Entre Punisher y Batman hay un punto de inicio comun: La venganza. Ambos perdieron a sus familias y desean venganza, pero esta es radicalmente diferente. Castle perdio a su familia siendo un adulto y canalizo la frustracion de este evento en una persecucion incesante del crimen y en la erradicacion del mismo mediante la ejecucion de los criminales.

Batman perdio a sus padres siendo un niño y junto con el malestar que esto le genero surgio el deseo de que este evento no le sucediera a nadie mas (ni siquiera a las familias de los criminales que persigue). Lucha contra el crimen para erradicarlo pero nunca cruzara la linea que lo convertira en un asesino, combate contra hombres como los que mataron a sus padres pero sin volverse uno de ellos.

Claro que Batman le lleva al Punisher varias decadas de ventaja en las cuales el personaje se ha desarrollado mucho.

Solo la idea basica de la venganza por la perdida de la familia por culpa de criminales une a estos dos personajes pero el camino que han decidido seguir es radicalmente diferente. (Al final incluso Spiderman tambien busca venganza por la muerte de su familia, el unico heroe completamete altruista y por ello simbolo de una gran cantidad de ideales es Superman)

Si copias un producto y este es obviamente igual al original la gente no lo apoyara. Dales algo nuevo, un nuevo enfoque a una idea antigua y podras obtener un exito.
Vertigo

Notapor Pacuttus » Mié Mar 01, 2006 2:36 pm

El Punisher es un antiheroe, Batman es un heroe (aunque ultimamente le estan dando un poco de anti) creo que eso puede resumir la diferencia entre ambos. Punisher fue creado inicialmente como enemigo de Spiderman y Daredevil, y debido a su popularidad le dieron su propio titulo. Supongo que era reflejo de su epoca pues peliculas como Rambo estaban de moda. En si Frank Castle (el punisher) no tenia nada de especial a diferencia de Batman que en terminos de D&D se habia entrenado para tener 18 en todos sus stats. El Punisher es un ex-marine o agente de la CIA o DEA (segun la version), esta entrenado para pelear y usar armas pero eso es todo, en lo demas es un sujeto average lo cual mas de una vez lo ha llevado a cometer un error. Lo del motivo ya fue explicado perfectamente por Vertigo por lo que no entrare en detalles.

Vertigo tambien explica perfectamente porque Superman es el modelo para todos los demas heroes, pues tiene motivos totalmente altruistas.
Pacuttus
Dragón adulto maduro
Dragón adulto maduro

Notapor Banak » Mié Mar 01, 2006 3:39 pm

Oe pero se dan cuenta que irresponsables Jor-El y su wife? y que pasa si Kal-Elcito caia en manos de unos white trash de algun trailer park de tenesse?
El FIN de la tierra!!
Banak

Notapor Decadence Stigmata » Mié Mar 01, 2006 4:24 pm

Simpre me gusto mucho Batman, Spawn (sabian que hay una historieta en que ambos se encuentran????), Xmen...

En villanos...Arlequin y Guason el cual es un genio en verdad...
Imagen
Decadence Stigmata
Sierpe
Sierpe

Notapor Pacuttus » Mié Mar 01, 2006 11:40 pm

Segun la serie Smallville Jor-el ya habia estado antes en la tierra y habia conocido a la familia Kent (al padre o al abuelo de Jonathan) por lo que el hecho de que cayera en Smallville no fue casual.

Las historias alternas en las que Superman llega a un diferente lugar o epoca son algo interesantes. Quiza una de las mejores sea "Superman Red Son" donde se narra que hubiera pasado si Superman hubiera caido en la Union Sovietica en vez de en un campo en Kansas.
Pacuttus
Dragón adulto maduro
Dragón adulto maduro

Notapor Wilhelmi » Jue Mar 02, 2006 12:39 pm

A mi me vacilaba esa historia alterna en la que Kal El caia en Gotham City y era adoptado por la familia Wayne
Imagen
Wilhelmi
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Notapor Banak » Jue Mar 02, 2006 12:51 pm

Ah si, vi un superman que en vez de 'S' llevaba una hoz y un martillo en el pecho. Que serie es esa? donde se puede conseguir al menos la historia?
Banak

Notapor alfurx » Jue Mar 02, 2006 1:20 pm

Wilhelmi escribió:A mi me vacilaba esa historia alterna en la que Kal El caia en Gotham City y era adoptado por la familia Wayne

Ese me pareció simplemente genial... de hecho, en un episodio de la serie animada de superman, se tuvo que disfrazar de Batman porque Brainiac habí­a secuestrado a Bruce Wayne... graciosí­simo
alfurx
Sierpe
Sierpe

Notapor alfurx » Jue Mar 02, 2006 1:21 pm

Por cierto, qué me dices Pacuttus, del "Dark Claw" la amalgama de Batman y Wolverine? no lo he llegado a leer
alfurx
Sierpe
Sierpe

AnteriorSiguiente

Volver a Comics y Manga