Lo mejor de los comics

La literatura ilustrada tiene su lugar aqui, llámese historieta, comic, manga, tebeos, Bande Dessinée, Fumetto, Quadrinhos, Manhua, Monitos, etc: DC, Image, Marvel, Dark Horse, Shonen Jump, Norma editorial, etc...

Moderadores: Batgirl, sparrowsix, Vertigo, marcayuq

¿Cual es tu editorial de Comics Favorita?

DC
17
52%
Marvel
11
33%
Image
3
9%
Dark Horse
0
No hay votos
Independientes norteamericanos
1
3%
Prefiero el comic europeo
1
3%

Votos totales : 33

Lo mejor de los comics

Notapor Vertigo » Lun Feb 27, 2006 10:20 pm

Bueno mis estimados ya que surgio el tema en la discusion sobre Flsh vs Superman aqui les dejo una encuesta sobre su editorial de Comics Favorita (no necesariamente aquella de la que mas han leido pues la distribucion de comics en nuestro pais deja mucho que desear, sino aquella que les gustaria mucho seguir regulamente).

Acompañando a esta encuesta espero que quienes posteen puedan responder a dos preguntas muy simples: ¿Cual son tu heroe y villano favoritos? ¿Por que?

Se agradecera mucho que recomienden alguna historia de su personaje favorito para que los que esten inetresados puedan leerla y comprender por que les gusta tanto.

Hago la encuesta por editoriales porque hay demasiados personajes de comic para considerar aunque si hay mucha coincidencias en algunos podremos realizar luego una encuesta entre ellos.

Suerte a todos
Última edición por Vertigo el Lun Feb 27, 2006 10:47 pm, editado 1 vez en total
Vertigo

Notapor Vertigo » Lun Feb 27, 2006 10:35 pm

Bueno, comenzare yo:

Mi heroe favorito The Question: Me encantan las historias de este tipo sin cara. La serie regular escrita por Denny O'Neil mezclaba de manera excelente las artes marciales con el analisis social. Ademas el look del personaje es excelente. De el les recomiendo toda su serie regular de 36 episodios, particulamente los 16 primeros numeros que aun se pueden comprar en algun agujero del centro de Lima.

Mi villano favorito El Arlequin (HarleyQuinn) la secuaz del Joker, tan loca como el pero mucho mas divertida (y visualmente interesante). La mejor historia que se ha escrito sobre ella es el especial Crazy Love (Amor loco) donde se cuenta el origen de esta mujer y las razones por las que sigue al Joker.

Suerte a todos, y espero que se animen a participar.
Vertigo

Notapor Banak » Mar Feb 28, 2006 1:06 am

Mi superheroe favorito es el Fantasma del Espacio! (maestro [adult swim])
y el supervillano creo que tendria que elegir entre Ming de Flash Gordon y Viktor Von Doom.

Nop. no soy fanatico de los comics. Se nota?
Pero me divierte mucho. El unico comic de coleccion que tengo es el Hombre aranha despues del atake a las torres. Me llamo la atencion por que la caratula era toda negra, de luto. Claro que el comic en si es bien malo.
Banak

Notapor Wilhelmi » Mar Feb 28, 2006 8:35 am

cual es el supérheroe que masme gusta?

dificil uhmmm, batman, uhmm pense mucho (a lobo no lo llego a considerar un heroe, sino la pelearia, en marvel me parece chevere spiderman (muy humano) pero me sigo quedando con el hombre murcielago).

El villano, concuerdo con banak: Dr. Doom o El emperdador Ming.

Sin embargo hay personajes que me parecen muy cheveres: los 4 fantasticos, namor, superman (si el paladin con capa me cae bien), darkseid (chevere, el epitome del overpower maligno).
Imagen
Wilhelmi
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Notapor Pacuttus » Mar Feb 28, 2006 12:52 pm

Uff que pregunta mas dificil. Hay tantos heroes y tantas versiones de los mismos que resulta muy dificil escoger, sino miren al mismo Batman que tiene diversas versiones que van desde la de los 60s de Adam West hasta el Dark Knight de Frank Miller. Aun asi, tendria que decir que mi heroe favorito es Batman tiene mas buenas historias que cualquier otro personajes asi como la mejor galeria de villanos (hay que reconocer que los villanos hacen mas grande al heroe). Incluso cuando es colocado con la JLA u otros supergrupos no esta de relleno sino se vuelve en varias ocaciones uno de los personajes principales a pesar de su falta de superpoderes.

Otros heroes o antiheroes que me agradan bastante son: Superman (el primero y mejor superheroe, pero no por ello el mas interesante), John Constantine (ya se que no es un superheroe, pero aquellos que han visto pelicula o leido los comics saben a que me refiero), Flash (Wally West), Spiderman (hasta la era preclon me parecio excelente, como que ahorra se esta recuperando), Green Lantern-Kyle Rayner (me agrado bastante en sus primeros numeros, eso de que solo la imaginacion del usuario limitaba el anillo me parecio genial, despues como que el personaje perdio algo)

Hay tambien heroes antes desconocidos que al ser usados por buenos guionistas, logran amasar un numero de fans (al menos hasta que el guionista en cuestion sigue en el titulo) entre estos mis favoritos son: Animal Man (Grant Morrison) y The Question (Denny O'Neil),

En los villanos pasa lo mismo que con los heroes, muchas veces un villano puede ser genial cuando recien es creado pero luego diversos escritores lo usan mal y pasa a ser un secuaz o el tonto de turno (El caso que mas recuerdo es el de Prometheus, enemigo de la JLA) o al enfrentarse a otro heroe mas popular este lo vence muy facilmente (Spiderman vence en un solo numero a Magneto o al Dr.Doom). Nuevamente en promedio diria que el mejor villano es el Dr. Doom seguido de cerca por Lex Luthor (por favor el tipo llego a ser presidente de los Estados Unidos). El Joker y Arlequin son tambien muy buenos villanos.

En cuanto a que editorial es mejor, supongo que varia de acuerdo a temporadas yo diria que por ahora DC le lleva mucha ventaja al resto de editoriales
Pacuttus
Dragón adulto maduro
Dragón adulto maduro

Notapor Banak » Mar Feb 28, 2006 3:57 pm

Lex Luthor tambien es buen villano... como asi llega a presidente de USA!?!
Banak

Notapor Vertigo » Mar Feb 28, 2006 10:48 pm

Bueno, la historia de Luthor es muy complicada. Es un extraordinario villano porque nunca se pudo relacionar sus actividades criminales con el. No es como eprsonajes como los villanos de Batman que siempre participan de la escena del crimen. Por lo cual su imagen siempre estuvo limpia.

Luego de años de usar el anillo de kriptonita Lex Luthor sufre una intoxicacion por radiacion que lo mata pero su cerebro es trasladado a un clon suyo que es hecho pasar por su hijo (igualito a el pero musculoso y pelucon) el cual mantiene una relacion muy cercana con la anterior Supergirl (la que tenia poderes psiquicos).

Finalmente el ADN se deja sentir y el joven mnusculoso y pelucon se queda calvo y engorda para parecerse al Luthor original.

Este individuo postula a las elecciones y es el candidato mas fuerte (probablemente gracias a su fortuna). Los rivales de Luthor le piden a Superman que le pida al pueblo no votar por el pero el hombre de acero se niega pues no quiere influenciar a los Americanos ("si no eligen Luthor seria porque yo se los pidiera no porque realmente lo desearan, no puedo manipular a la gente de esa manera").

Luthor gana pero, en los eventos descritos en la serie del 2005 Superman & Batman, enloquece vistiendo el traje verde del Luthor clasico y descubriendose como un criminal. Es depuesto del cargo y este se entrega al Vicepresidente (que trabaja para Luthor).

En este momento hay dos Luthor uno el que fue presidente de los estados unidos y otro que dirige la sociedad de Villians United cuya identidad se revela en las paginas de Crisis Infinitas (aunque cualquier lector avispado que leyera la crisis original sabe quien es este "otro" Luthor").

Disculpen la brevedad del resumen que reduce y suprime muchos eventos pero este foro no es para eso. Si quieren leer masd e la historia de Luthor les recomiendo la novela grafica: Lex Luthor, Man of Steel.

Suerte a todos
Vertigo

Notapor Banak » Mar Feb 28, 2006 11:27 pm

gracias por el dato, tratare de conseguir esa novela o al menos bajarla por ahi
Banak

Notapor alfurx » Mié Mar 01, 2006 12:28 am

Yo siempre he pensado que el mejor heroe es Batman....

Piénsenlo, el hombre sólo tiene a su favor los recursos económicos para conseguir sus "juguetes", el resto se lo ha ganado a punto de sudor y lágrimas y con su intelecto. No necesita ser una enciclopedia, sólo tener la capacidad de razonar y observar.

¿Mi mejor villano? Batman JAJAJAJA
¿Por qué? porque su existencia crea a sus propios villanos, porque al ser humano y lograr tantas hazañas alimenta la posibilidad que cualquier hijo de vecino pueda ser un supervillano.

En otras palabras: Batman es la raiz del mal una vez que existe como fuerza del bien.
EL REY REINA PERO NO GOBIERNA, RECUÉRDALO...

AlfurX
Arzobispo de nuestro señor tallarinezco

Visita la página oficial de la nueva pelí­cula de Startrek:
http://trekwebmaster.paramount.com/click.html?c=WYZDQE
alfurx
Sierpe
Sierpe

Notapor Banak » Mié Mar 01, 2006 9:28 am

alfurx escribió:¿Mi mejor villano? Batman JAJAJAJA
¿Por qué? porque su existencia crea a sus propios villanos, porque al ser humano y lograr tantas hazañas alimenta la posibilidad que cualquier hijo de vecino pueda ser un supervillano.

En otras palabras: Batman es la raiz del mal una vez que existe como fuerza del bien.

Que profundo, AlfurX, que profundo. Me hace acordar a la historia de Punisher, en la que el mismo comienza a tornarse en lo que mas odió. Creo que un supervillano es tan bueno como el heroe que lo combate, en la mayoria de casos.

(Punisher es otro superheroe que me parece muy bacan por cierto)
Banak

Siguiente

Volver a Comics y Manga