Quiero leer DC ¿Dónde puedo comenzar?

La literatura ilustrada tiene su lugar aqui, llámese historieta, comic, manga, tebeos, Bande Dessinée, Fumetto, Quadrinhos, Manhua, Monitos, etc: DC, Image, Marvel, Dark Horse, Shonen Jump, Norma editorial, etc...

Moderadores: Batgirl, sparrowsix, Vertigo, marcayuq

Quiero leer DC ¿Dónde puedo comenzar?

Notapor Decadence Stigmata » Dom Sep 06, 2009 3:38 pm

Siempre he querido leer DC. Muchos de mis personajes están allí­, incluso soy mucho más fiel a comprar los comics de batman de peru21 que los de spiderman.

El problema es que no se por donde comenzar. Quiero leer Dc y no entiendo absolutamente nada.

No sé si seré el único con este problema, si quiero leer Dc ¿Por dónde comenzar?
Imagen
Decadence Stigmata
Sierpe
Sierpe

Notapor Pacuttus » Mar Sep 08, 2009 12:58 am

Es una pregunta no tan sencilla. En mi opinion lo mejor es buscar un personaje que ya te agrade (por ejemplo Batman) y buscar historias que no requieran mucha historia posterior. Batman Hush es un buen ejemplo de como empezar a leer Batman sin saber demasiado del personaje, puede que a algun aficionado serio la trama no le resulte de lo mejor pero para alguien que recien inicia es un buen inicio. Por otro lado Batman es uno de los personajes con mejores historias por lo que es el personaje perfecto para empezar a leer comics. Los crossovers con otros personajes si bien no les gustan a algunos (pues consideran que Batman deberia ser una criatura de la noche solitaria y sin influencia de otros seres con superpoderes) son entretenidos como por ejemplo la saga Public Enemies con Superman o el primer arco argumental de The Brave and the Bold con Green Lantern.

Ahora si lo que quieres es empezar a leer un personaje en especial de DC, obviamente los comics a leer dependen del personaje o grupo.

En el caso de Green Lantern es relativamente sencillo ya que se deben leer las sagas: Emerald Dawn, Emerald Twilight, Zero Hour, Green Lantern 0, Emerald Knigths, Final Night, (no recuerdo la saga en que Hal se convierte en el espectro pero no la considero muy importante), Green Lantern Rebirth, Sinestro Corps, los preludios de Blackest Night y por supuesto Blackest Night.

Otros personajes son mas complicados y ni hablar de Batman pues muchas de sus historias (algunas muy buenas) no encajan bien dentro de la continuidad actual o simplemente no hay un punto fijo donde colocarlas (por ejemplo: dark knigh, dark city)

Si quieres entender la historia del universo DC, eso es algo un poco complicado pues lo han cambiado varias veces; sin embargo podrias leer el comic "Historia del Universo DC" (un poco obvio) y darte una idea de como era al menos en 1987, pues a partir de entonces a sufrido algunas modificaciones.
Pacuttus
Dragón adulto maduro
Dragón adulto maduro

Notapor Decadence Stigmata » Mar Sep 08, 2009 6:37 pm

Gracias Paccutus
Decadence Stigmata
Sierpe
Sierpe

Volver a Comics y Manga