[shadow=red]EL ARTE MARCIAL
Detrás de la formación de todo ninja se encuentra el ninjutsu, el arte ninja. La palabra no posee una traducción precisa desde el japonés. Algunos le llaman "el arte de la paciencia", "el arte furtivo", etc. En la práctica actual del ninjutsu confluyen una serie de corrientes y escuelas que buscan el perfeccionamiento del estudiante tanto en sus aspectos físicos como mentales. De hecho, los practicantes que llevan años de entrenamiento logran desarrollar un sexto sentido de percepción, algo así como un "sentido arácnido". Gracias a éste, son capaces de prever ataques con los ojos vendados, esquivar cuchillos e incluso sables. Esta habilidad, por supuesto, no la desarrollan todas las personas instantáneamente. Es un trabajo de años de dedicación.
En Bujinkan existe el llamado Sakki Test, que es una prueba que deben pasar todos los postulantes a un 5º Dan o godan, lo que equivale a 5 grados de avance en cinturón negro: una jerarquía bastante alta. En este examen, que sólo puede ser tomado por el Sí´ke Masaaki Hatsumi en Japón o dondequiera que esté, el aspirante debe colocarse en cuclillas, mientras Hatsumi permanece de pie a sus espaldas con una espada de madera. Repentinamente la baja para golpear la cabeza del examinado y éste debe esquivarla haciendo uso de su percepción. Si lo consigue, aprueba el examen y adquiere su 5º Dan
bueno ya hace un tiempo que estoy practicando ninjutzu y ha obtenido hace poco mi 8vo kiu hace solo unos dias. pongo este post para darle difucion ya que este es el que mas me ha gustado de todos los que he practicado (karate, kung-fu, judo) para mas informacion contactarse conmigo o revisar pagina www.bujinkanchile.cl [/shadow]

Novedades