Saludos!!,
Disculpen la tardanza, pero este Enano lagartijo tiene que ir a la escuela por las tardes... 8)
Y sobre las tortillas bien:
Los tacos, son echos de guisados y alambres, carnitas y demas, y las tortillas son efectivamente echas de maiz. Se puede usar "maseca" que es la mezcla ma susada, sin embargo las mejores tortillas son echas a mano con el maiz molido a mano tambien y aunque no lo crean, en el sur en ciudades como México D.F., aun se sigue asiendoa si en algunos lugares (gracias a Dios)
el sabor d ela tortilla depende mucho del maiz, puede ser blanco y amarillo (el mas comun), y yo e comido tortillas azules, de maiz azul, y tengo informes de tortilla sverdes, pero no me a tocado probarlas aun.
Para lo sburritos s eusan tortillas de Harina, estas se hacen a mano de harina, agua, y algunas cosa smas que no recuerdo que son.
Las enchiladas sone fectivamente tortillas de maiz.
Burritos:
Hacer burritos es un arte y una ciencia y he de decirles que yo tengo un doctorado en ello. sin embargo es una tradicion que se pasa de mexicano a mexicano y yo he de darles un consejo rapido par ahacer burritos, es bueno bonito y barato.
Primero: Consigan tortillas de harina hechas a mano
Segundo: Consigan frijoles, los machacan y consiguen (si pueden ) queso asadero, sino, pues busquen cualquier otra variedad de queso que s epueda fundir.
Tercero: Cualquier guisado, carne, o lo que se les ocurra (Ojo comestible y que ya no este vivo), debe ser calentado en sarten.
Cuarto, calientan la tortilla con el queso asadero hasta que se comeinze a derretir, luego echan los frijoles ylos claientan y finalmente le echan la carne o lo que sea al burrito. y Wala, ahi tiene una comida gourmet!!
Ojo: se recomienda una salsa para aumentar el placer del sabor..
P.D. la receta d elas tortillas de maiz se las debo, pues no la conozco, pero la investigare y la pondre lo antes posible...