no se como cocinar

Moderador: Dr. Zokotroco

no se como cocinar

Notapor felip2000 » Mar Jul 15, 2008 4:38 am

Hola, estoy en Cádiz, estoy buscando sobre un trabajo, vivo solo en una casa rural, verdad el lugar aquí­ es fantástico pero tengo que cocinar mis comidas a manos, aquí­ ofrecen solo el desayuno pero el almuerzo puedo tomarlo afuera o hacerlo aquí­, no sé cocinar, por eso quiero vuestras ayudas, que puedo hacer??????
adiós :D
felip2000
Wyrmling
Wyrmling

Notapor stryder_hide_ryu » Mar Jul 15, 2008 8:08 am

lo mas facil aunque ahora unpoco mas caro de lo normal es el Arros
facil de hacer y ademas con miles de formas de hacerlo (ni el sexo tiene tantas variantes jajaja) puedes comer Arros por meses sin hacer una misma reseta dos veses por mi parte me gusta mucho el arros primavera(Arros con papas (patatas) picadas carne molida o picada y la verdura que tu quieras ponerle) Arros con queso (Bolas de arros con queso derretido en medio) arros con curry y arros chau fan (arros con huevo)
solo busca en internet
como hacerlas

ademas de sushi que me encanta.
“El guerrero valeroso no piensa en términos de victoria o derrota”¦
”¦sino que combate fanáticamente hasta la muerte. Solo así­ realiza su destino”
stryder_hide_ryu
Dragón viejo
Dragón viejo

Notapor Wilhelmi » Mié Jul 16, 2008 2:32 pm

stryder_hide_ryu escribió:lo mas facil aunque ahora unpoco mas caro de lo normal es el Arros
facil de hacer y ademas con miles de formas de hacerlo (ni el sexo tiene tantas variantes jajaja) .

que poca creatividad, para el sexo , digo. :roll:
Imagen
Wilhelmi
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Notapor Burninator » Mié Jul 16, 2008 3:44 pm

Freir una carne en la sarten es facil, la pones en la sarten hasta que tenga la coccion que quieras, basta un poco de sal y pimienta.

Yo no se como pero es una buena idea aprender a sancochar papas. Casi todo va bien con una papa sancochada y/o dorada.

Si tienes microondas, puedes poner trozos de pavita o pollo en un pyrex, echar sillao en el pyrex (no lo llenes, pero cubres el fondo al menos), lo tapas con papel manteca o algo asi y lo metes al microondas por un rato, por lo menos tiene que vaporizarse el sillao. Sale buenazo...

Siempre son buenos los espaguetis (como lo escriben los españoles). Son facilisimos de hacer: hierves agua en una olla, metes los espaguetis (con un poco de sal y aceite pa q no se peguen) dejas hervir 10 minutos mas y los escurres. Mueve de cuando en vez pa q no se peguen.

Por ejemplo, para hacer una salsa de spaguetis puedes usar: tomates, cebolla, ají­ si puedes conseguir, pimiento. Lo picas, le das una salteada rapida en una sarten y lo licuas, y ya tienes una salsa instantanea. Mi mamá también tiene una receta de salsa de nueces, que lleva ajo, cebolla y nueces. Leche tambien, creo. La voy a conseguir luego y la escribo aqui.

Puedes comprar esas cremas de sobre tipo maggi (por ejemplo, crema de choclo o crema de esparragos o de champiñones), la preparas pero con poca agua para que salga espesa, y la viertes sobre cualquier cosa que te quieras comer: por ejemplo, pollo y papas sancochadas con arroz, te sale "pollo con esparragos". O sino, lo viertes sobre tus fideos sancochados.

No son platos gourmet pero si creo que son cosas rapidas de fabricar y que eliminan la monotonia de comer huevo frito todos los dias (por cierto seria bueno que aprendas a freir un huevo).

Si lo que quieres es ayuda aun más basica, como por ejemplo, como hervir agua o encender la estufa sin incendiar la casa, bueno eso requiere un poco de practica, mejor que pidas a alguien en persona que te dé unos tips.

Suerte!
Imagen
Burninator
Dragón juvenil
Dragón juvenil

Notapor stryder_hide_ryu » Mié Jul 16, 2008 5:53 pm

que poca creatividad, para el sexo , digo. :roll:

jajajajaja gracias por el cometario pero creo que no sabes mucho de cocinar arros
stryder_hide_ryu
Dragón viejo
Dragón viejo

Notapor Dr. Zokotroco » Mié Jul 16, 2008 6:36 pm

A ver felip200, lo básico es que sepamos que consigues con facilidad en la zona donde estás viviendo?
Cereales , tubérculos, legumbres, carnes, etc.

Siempre es recomendable consumir lo que está de temporada, de paso que se ahorra. Otra cosa importante es que, de ser posible, es contar con una congeladora o un refrigerador con una sección para congelar (como es usual) para no cocinar diáriamente, a menos que se tenga el tiempo, las energí­as y las ganas para hacerlo. Tambié hay que tener varios envaces de plástico, que por estas latitudes llamamos "tapers" en alusión a la marca Tupperware que los fabricaba en los 60's, para poder disponer de porciones individuales lo que cocines y poder congelarlarlas, así­ resulta más rápido y facil descongelar y comer.

Esperamos tu "estado de la cuestión" para seguir aconsejándote sobre tus posibles menus.
Dr. Zokotroco
Moderador
Moderador

Volver a Gastronomí­a