Recetas Peruanas

Moderador: Dr. Zokotroco

Notapor SILVANUS » Mar May 30, 2006 9:40 pm

LOMO SALTADO CON TACU TACU

esto lo vi en el canal siete y le dije a cecilia que prepara dicho plato
man se los juro es algo buenazo preubenlo

es simple

preparen el clasico lomo saltado , con su tomatitro su cebolla , y la rica y jugoza carne de LOMO FINO ..
no frian papas ni va con arroz
se acompaña con el tacu tacu
que es como saben bien arroz con frijoles ..
prparadops en una base a de aderezo simple ..
se sirve y listo

se los juro es wenazo

y bueno en la noche mata zancudos

provecho
SILVANUS
Dragón juvenil
Dragón juvenil

Re: Notas sobre preparación

Notapor Banak » Mié May 31, 2006 9:16 am

Dr. Zokotroco escribió:
Usar aceite de oliva extra-virgen.

El plato dura refrigerado 48 horas.

Buen provecho! :P

y si en vez de quinua, le ponen unos choritos, quedan mismo a la chalaca (con su rocoto mas)
Banak

Notapor Dr. Zokotroco » Vie Jun 02, 2006 2:36 pm

Ese es otro plato que amerita su mención aparte....queremos promover el consumo de quinua por que tiene un bajo indice glusémico= comes quinua y te provee de energí­a por horas, la cosa es desarrollar otros platos con quinua.
El Tabule fue un buen ejemplo, por cierto me olvidaba también lleva pedacitos de pimiento al gusto, pero recomiendo usar esos pimientos caros y no pimiento morrón porque así­ crudo da gases porque la cáscará es muy indigesta y quitársela serí­a cambiarle la consistencia cruciente del pimiento que tampoco conviene porque este plato tirá más a ensalada que a un guiso :wink:
Dr. Zokotroco
Moderador
Moderador

Notapor PPA » Jue Ago 03, 2006 9:27 pm

Yo solo quiero compartir una receta que me paració sencilla, económica y sobretodo riquí­sima. Les juro que si combinan papas amarillas con Queso Andino, (Dicen que lo venden en Wong, pero mi familia es del ande y les recomiendo el queso amarillo que tiene los bordes duros).
Combí­nenlos y pónganlos en un horno, por 5 minutos cuando se funda el queso con la papá les apuesto que querran comer hasta la cáscara.
PPA
Dragón jóven
Dragón jóven

Notapor Dr. Zokotroco » Vie Ago 04, 2006 12:14 am

Respecto al queso "andino" , he encontrado uno que venden en el "boulevard" de la universidad agraria (esa especie de feria permanente que tienen antes de entrar a la universidad a mano derecha), como decí­a ...he encontrado un queso andino excelente, entre otros productos que venden allí­ que son muy buenos.
Dr. Zokotroco
Moderador
Moderador

Notapor Banak » Vie Ago 04, 2006 1:49 am

Recomiendo el queso andino del "Paisa" que tiene su stand todos los años en la feria navideña del trigal. El pata el resto del año tiene una tienda en unas galerias frente al cineplanet del dibos. Si quieren la direccion exacta, avisenme. Tiene tambien jamon serrano ahumado (lo vende por pierna) es MAESTRO. (1000 vueltas a cualquier jamon de wong)
Banak

Notapor Wilhelmi » Vie Ago 04, 2006 10:32 am

Ultimamente tambien le ha visto un jamon de venado espectacular.

Realmente muy recomendable.

Si van por alli y estan con fichas tambien es recomendable el Restaurant Don Dario. Donde te preparan un espectacular Tacu Tacu de Mariscos en Salsa Teriyaki y te sirven Sarabdaja norteña para picar. Para chuparse los dedos
Imagen
Wilhelmi
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Notapor PPA » Sab Ago 05, 2006 12:03 pm

Yo soy de esa universidad, es cierto, ese queso es muy rico, y lo venden en Centro de Ventas (no es una feria, el alcalde las prohibió desde hace 3 años, por lo cual tampoco hay fiestas); sin embargo la Variedad de Quesos Andinos, es extremadamente diversa tanto como el ande mismo (creo que son más de 1000). Pueden Usar ese queso si quieren.
Advierto que algunas personas que tienen un paladar trajinado, gustan echarle sal. Aunque por sí­ solo ya es bueno.
Imagen
PPA
Dragón jóven
Dragón jóven

Notapor PPA » Sab Ago 05, 2006 12:05 pm

Me Olvidaba, si se animan a probarlo e intentan alguna variante, escribanla. Por favor.

Ps:Por gente que intenta también existe algo llamado Aguaymanto Sour.
PPA
Dragón jóven
Dragón jóven

Notapor PPA » Dom Ago 13, 2006 8:54 am

Wilhelmi escribió:Ultimamente tambien le ha visto un jamon de venado espectacular.

Realmente muy recomendable.

Si van por alli y estan con fichas tambien es recomendable el Restaurant Don Dario. Donde te preparan un espectacular Tacu Tacu de Mariscos en Salsa Teriyaki y te sirven Sarabdaja norteña para picar. Para chuparse los dedos

Donde queda el restaurante.
PPA
Dragón jóven
Dragón jóven

AnteriorSiguiente

Volver a Gastronomí­a