Un judio y un norteamericano viajaban en un avión.
Al norteamericano su hijo le hacia la vida imposible, hacia bulla incomodaba alos pasajeros , le fastidiaba para que le compre juguetes electronicos, ponia musica todo volumen, incordiaba la azafata, por supuesto de hacerle caso ni hablar etc etc. En cambio en hijo del judio estaba tranquilo en su sitio leyendo una revista y si su padre le indicaba que necesitaba hiciese algo, el muchacho presto asi caso de las instrucciones de su progenitor.
En un breve momento de paz el norteamericano le pregunta: Oye, Cómo haces para que tu hijo te haga caso y sea tan obediente?
Y el judio le respondio: Mira es simple, ¿tu crees en la evolución verdad?
Si, por supuesto - respondio el norteamericano
He ahi el punto, tú hijo esta más alejado del mono que tú y por lo tanto, se resiste a aprender lo que tu primitivo tienes que enseñarle. En cambio Yo creo que Adonai creo a Adan, por lo tanto yo estoy más cerdca del diseño original y mi hijo busca en mi esas cosas que lo aproximan a ese diseño original

Moraleja: a veces no meditamos las implicancias de lo que enseñamos
---------------------------
A la salida de una iglesia habia dos mendigos.
Uno vestia ropa de pobre sin otra identificacion, y tenia una alcancia con un gran crucifijo y fotos de santos frente a el.
El otro vestia de negro, con sombrero negro, y una kipa que se asomaba por detras, tenia una barba larga, y llevaba una alcancia con letras en hebreo.
El primer mendigo pedia a los feligreses que salian de misa que le diera una limosna "por amor a Di-s", mientras que el segundo pedia "tsedaka" y ofrecia brajot y sgulot. (bendiciones)
No es necesario decir, todos le daban limosna al primero, e ignoraban al segundo.
Y asi, cada domingo, al salir de misa, los dos mendigos se sentaban afuera de la iglesia y pedian limosna.
Despues de varios meses, el cura sintio pena del mendigo judio que nunca parecia hacer dinero alguno, y finalmente se le acerco y le dijo:
"Perdone, buenhombre, veo que usted no es de nuestra fe, y a usted no le esta yendo muy bien por aca. A pocas cuadras de aca hay una sinagoga, tal vez alli le ira mejor.
Creame, es por su propio bien, me da lastima verlo aca todas las semanas pidiendo en vano."
El mendigo judio miro al otro y le dijo:
"escuchaste eso?!"
El otro le respondio:
"Si, yankele, el galaj* nos va a enseñar a nosotros como hacer negoicios!"
Nota: galaj es cura en Yidish
-----------------------------
Un judío vuelve a su pueblito natal y se encuentra con sus 3 hermanos que se quedaron y los 3 tienen una barba que les llega hasta el piso.
El judío al verlos con barbas tan largas les pregunta ¿Jacobo, Samuel, David y esas barbas?
Entonces le hacen saber: Abraam, cuando te fuiste, te llevaste la máquina de afeitar.
------------
Va Samuel, el Judío, al Banco Israelita y se acerca al cajero.
* "Buenos días Samuel" lo saluda el cajero atentamente.*
"Buenos días. Vengo a sacar un crédito de 1 dólar"
* "¿Un dólar?? Pero Samuel, le retiro esa cifra de cualquiera de sus cuentas o inversiones y solucionado el problema" *
"¡No!,... yo quiero un dólar de crédito a pagar en 1 mes. Si no da crédito, Samuel retira inversión, retira dinero, retira joyas, retira todo"
* "Pero no Samuel, no es para tanto, si usted quiere el crédito se lo damos (y le acerca los papeles para que los firme). *
"¿Cuanto es interés??"
* "3 Mensual"*
"Esta bien, pero quiero dejar en garantía de pago mi BMW"
*"No Samuel, no es necesario con sus cuentas es más que suficiente"*
"Si no deja mi BMW de garantía, retira inversión, retira dinero, retira joyas, retira todo"
*"Esta bien Samuel, puede dejar su BMW en garantía en la bóveda del Banco hasta dentro de 30 días"*
"¡Perfecto!!!". Vuelve Samuel a su casa y le dice a su esposa:
"Ruthie, Ruthie, ya podemos tener vacaciones tranquilos, conseguí estacionamiento por $1.03 el mes completo!".
-----------------------
Estaba un rabino, un pastor evangelico y un sacerdote catolico, los cuales eran amigos, y se compraron juntos un automovil, se llevaban muy bien, pero en lo unico que no estaban de acuerdo era que el pastor queria imponer manos en el automovil, el sacerdote queria ponerle agua bendita, y el rabino como todo judio desconfiado solo miraba y callaba.
Por la noche el pastor se levanta calladito para imponer manos al auto, pero se tropieza con el el sacerdote que iba a rociar agua bendita al auto y empiezan a discutir de nuevo cuando escuchan un ruidito en la parte trasera del escape del motor y se asoman ahi estaba el rabino quitando unas cuantas tuercas: los dos le preguntan al rabino...
¿que estas haciendo ahi abajo????
El rabino sonriente responde... le acabo de hacer la circuncisión jeje
--------------
Dos judíos viajaban en avión y pasaron justo por sobre el Vaticano.
En eso uno le dice al otro:
-"¿Viste? Y pensar que estos empezaron con un pesebre"
----------------
Un judío esta en el hospital, y le han dicho que tiene los minutos contados.
Sus familiares estan con él y en eso comienza a hablar:
- Sarita, ¿estas aqui? -dice el enfermo.
- Si, querido. Aqui estoy.
- Jacobo, ¿estas aquí?
- Si, padre. Aqui estoy.
- Abraham, ¿estas aquí? -dice el viejito, con sus últimas fuerzas.
- Si, padre, si. Aquí estoy. -contesta el joven.
- Y entonces... ¿Quién $%&/()(&%$ está atendiendo el negocio!?
------------
Un cura invita a un rabino a comer. Cuando están sentados a la mesa les traen un pernil de cerdo a cada uno.
El rabino dice: Yo no como cerdo, y el cura saboreando la carne le responde: Oh, no sabe lo que se pierde.
El rabino sólo estuvo mirando como comía el cura y estaba molesto.
Llegó la hora de retirarse y el rabino dijo: tengo que irme, así que
déle mis saludos a su esposa, a lo que el cura respondió: Yo no tengo esposa, nosotros no nos casamos.
El rabino, con una pícara sonrisa, le respondió: Oh, no
sabe lo que se pierde.