Explicaciones a los sucesos inexplicables

Fenómenos inéxplicables, Profecí­as, Anomalí­as, Coincidencias, Combustión humana espontánea, Crí­menes y ataques inexplicables, Apariciones y desapariciones, Duendes, Hadas, Monstruos, Incursiones espectrales, OVNIS, Excentricidades atmosf...

Moderador: Carolate

Explicaciones a los sucesos inexplicables

Notapor BastianGrant » Dom Jul 08, 2007 11:18 am

El nombre es claro, alguna vez han visto o han creido ver algun fantasma, han sentido la presencia de alguien o algo a su alrededor?... pueden dar una razon, una explicación a estos fenomenos "paranormales" tales como visiones, precognicion (la postcognicion no cuenta ;P) a todos los hechos vividos causantes de tanta especulacion, mitos, y leyendas?

Este post es para eso, para que descubramos la verdad a todas estas interrogantes. Desde el avistamiento de un OVNI hasta oir voces de ultratumba o sentir a un diablillo sentado sobre nuestro pecho... y tomaré este ultimo ejemplo para la primera de muchas razones que desemtrañará los misterios de la vida...

La subida del diablo:

Han sentido alguna vez presion en el pecho al estar durmiento, que son sofocados por una fuerza mayor, que sus extremidades son jaladas y ademas pueden ver, oir, y escuchar diferentes cosas? tratan de despetar, de terminar con ese estado, con el panico, de reaccionar pero sin ningun resultado?... pues bien; lo que se conocia antiguamente como la subida del diablo no es mas que un estado llamado por los doctores y psicologos como "Paralisis del sueño"
Descubri esto tras sufrir muchas veces este estado, converse con amigos y uno de ellos que estudia psicologia me lo explico, luego buscando en la net pude ver claramente que mi miedos (es verdad, yo pensaba que era poseido por las noches por un ente malvado que queria acabar conmigo :oops: ) tenian una explicacion logica. Explico
La "Paralisis del sueño" es un periodo en el cual no podemos realizar movimiento alguno, cuando vamos a coger el sueño o estamos despertando (esto para evitar realizar los movimienos del ensueño lo que seria peligroso en algunos casos :P). Generalmente estamos inconcientes en esta fase pero aquellos que no lo estan sufren estas alucinaciones siendo las tactiles las mas comunes (explicadas mas arriba). Esto, mas la sensacion de panico al no poder hacer nada crea muchas veces las denominadas pesadillas.

Soluciones?... las hay, en ese momento podemos respirar profundamente, mover los dedos de las extremidades o los ojos, no tratar de despestar con movimientos suaves (es peor) sino realizando uno brusco.

Como ven, las visitas espectrales que podamos tener a veces no son tan fantasticas en algunos casos (mate la ilucion :roll: ) asi que gente, ya saben, todo tiene un por que... o no?

Saludos, de su amigo el imposibilitado para dormir, Bastian Grant :cry:
Nico Minoru: "Cuando el mundo se vuelve loco tu solo corres, corres como un fugitivo" (Runaways / Young Avengers)

[align=center]Imagen[/align]
BastianGrant
Moderador
Moderador

Re: Explicaciones a los sucesos inexplicables

Notapor sucubus » Dom Jul 08, 2007 8:28 pm

no creo,la ciencia siempre tiene su lado para tratar de convencernos que todo esta en la mente y muchas veces no es asi, las posesiones son comunes y hasta vienen de tiempos memorables de la era de jusucristo,la pelicula el [glow=red]exorcista[/glow] fue un hecho real y era un niño en ves de una niña,los fanmtasmas si existen por el hecho de la casa de [glow=red]amitiville[/glow] tambien es un hecho real, no puedes decir simplemente que todo es a consecuencia de nustro pensdamiento e imaginacion
Imagen
sucubus
Dragón adulto Joven
Dragón adulto Joven

Notapor BastianGrant » Dom Jul 08, 2007 8:35 pm

Y la verdad no lo decia, si te fijas bien en mis ultimas lineas...
Lo que si he hecho es dar explicacion a un "problema" por llamarlo de alguna manera, que me sucedio, luego de que me diesen esas recomendaciones no tube mas importunios, la ultima vez que me vi en esa denominada "paralisis del sueño" pues respire hondo e hice un movimiento bruso y reaccione (antes juraria haber visto a alguien ingresar a mi habitacion y sentarse encima mio)
Sobre los hechos que nombras tb los conocia, los vi en un programa cuando era niño conocido como "misterios sin resolver" y por las cosas que he buscado tb acepto que a muchas cosas aun no se tienen explicacion.
Gracias por compartir tus puntos de vista, eso es lo que hara de este tema algo interesante, asi que todos a comentar, asi podremos descubrir mas cosas.

Saludos de su amigo Bastian Grant
BastianGrant
Moderador
Moderador

Notapor Decadence Stigmata » Dom Jul 08, 2007 11:48 pm

En ciertos lugares del mundo hay la creencia de espiritus que se sientan encima de los niños y los ahogaban pero solo en el caso de niños.

La paralisis del sueño si tiene un explicacion cientifica.

Tambien hay niveles de conciencia de sueño, cuando uno sueña y se da cuenta que esta dormido intenta despertar y pasa a otro sueño se sigue dando cuenta que esta dormido y el proceso se repite hasta que abre los ojos y se levanta abruptamente.
Imagen
Decadence Stigmata
Sierpe
Sierpe

Notapor BastianGrant » Lun Jul 09, 2007 8:48 am

Y si hablamos de las creencias de tiempos ancestrales pues :roll: ... es bien sabido que todos los mitos, leyendas e historias fantasticas (en su mayoria) se creaban para dar explicacion a hechos que la gente no entendia (y que para la epoca era imposible sacar a luz). Esto me lleva a otra de las tradiciones (por darle nombre) antiguas tales como la que se referia a los niños cambiados o "changelin"....
Antiguamente cuando nacian niños deformes, con retraso mental o diferentes condiciones anormales se tenia la idea que estos eran en realidad niños cambiados, hijos de trolles o criaturas magicas (en muchos casos malignas) quedejaban a sus niños en lugar de los humanos (sanos) para asi tener esclavos o hacer malas pasadas. alrededor de esto se empezo a tener muchas medidas y superticiones tales como maltratar a estos niños con problemas pues se pensaba que al hacerle daño a los hijos de las criaturas estas devolverian al verdadero hijo (que deberia ser sano por supuesto, quien tubiese un hijo retardado o autista pensaba que le habian hecho al cambio). Muchas veces se lastimaba a tal estremo a estos niños hasta el punto de matarlos.
Otra de las caracteristicas con relacion a estos hechos es una de las prevenciones a tomar para evitar estos cambios. ¿alguna vez alguien a visto a algun familiar o ha oido de gente que colaca tijeras o piezas de metal bajo la almohada de los niños? si la respuesta es si, no crean que era algo malo (poner un objeto punzo-cortante cerca de un niño :roll:) si no mas bien una medida de seguridad, antes se creia que los seres magicos (como trolles o duendes) eran vulnerables al acero forjado... (sin comentarios, son bonitas creencias pero distan mucho de la realidad)

Como podemos ver, muchas veces damos explicaciones "magicas" a estos sucesos, estamos en una epoca donde descubrir el por que de las cosas es mas facil, en una epoca donde tenemos los medios para desentrañar estos misterios, y mas aun para evitar cometer males peores por miedos o superticiones. Si aun hay misterios por resolver, que no queden en el aire, si ves a un fantasma no te quedes con la creencia de que es algo natural (en lo que cabe entre natural) si no busca la razon a tal fenomeno.

Saludos de su no-creyente amigo Bastian Grant
BastianGrant
Moderador
Moderador

Notapor anata » Lun Jul 09, 2007 10:48 am

Acabas de dar respuesta a algo que me paso en una ocasión (creo), les contare el suceso.

Cierto dí­a estábamos viendo peliculas en casa con unos amigos, (incluso creo hay post ya de esos eventos), bueno, el caso es que mientras quedaba dormido mis amigos relataban historias paranormales, en un momento quise intervenir con un comentario, pero no pude, no pude hablar, no pude moverme, me entro la desesperación y trate de gritar tampoco pude, al rato, para mi un largo rato, pude moverme les conté lo que me paso y me dijeron que no habí­an dicho algunas cosas.

Creo que tuve una pesadilla simplemente o algo así­ como "Parálisis del sueño".

Tampoco soy creyente de las cosas paranormales, creo que todo tiene una explicación, sin embargo me gustan ese tipo de mitos y les doy ese tono paranormal XD.

Ahora, el hecho de que la ciencia no pueda dar explicación a algunos fenómenos no significa que no tengan respuesta.

Muchos fenómenos del pasado ya han sido resueltos y lo mismo pasara con los de ahora, en un futuro serán resueltos.
Imagen
Imagen
Imagen
anata
Co-Administrador
Co-Administrador

Notapor Decadence Stigmata » Lun Jul 09, 2007 1:38 pm

Lo contrario sucedia y sucede en otras culturas donde la deformacion corporal era/es practicada al extremo.
Decadence Stigmata
Sierpe
Sierpe

Notapor rockmanx20 » Mié Jul 11, 2007 11:08 pm

anata escribió:Creo que tuve una pesadilla simplemente o algo así­ como "Parálisis del sueño".

.

ERA FREDDY KRUGGER XD
Imagen
Imagen
rockmanx20
Dragón muy viejo
Dragón muy viejo

Notapor BastianGrant » Jue Jul 12, 2007 11:57 am

Por fin ya no tengo que preocuparme de estos males. Les cuento que segui esos consejos y pude sobrellevar esta pesada situacion.
Hace un par de dias tube esta "paralisis de sueño" (que no es mas que estar conciente cuando no deberiamos estarlo) y como era de costumbre empece a sentir ese panico caracteristico y quise moverme infructuosamente pero, respire profundamente un par de veces y logre despertar. tranquilo, feliz xDDD...

Dentro de poco, mas misterios por resolver como por ejemplo "los exorcismos" muahaaaaaa

Saludos de su amigo "el exorcista" Bastian Grant
BastianGrant
Moderador
Moderador

Notapor DREAS » Jue Jul 12, 2007 3:24 pm

No lo he comentado con muchos..pero recuerdo que de pequeña podí­a controlar mis sueños a mi antojo, tanto así­ que empezó a ser una diversión dormir y escapar de los disques monstruos que me perseguian..hasta que un dia perdí­ dicho DON :(

cierto monstruo con cara de Hannibal Lecter me alcanzo...quise usar mi capacidad para despertar de los sueños, como todas las veces..pero esta vez no podia..no podia salir del sueño....POR PRIMERA VEZ!

Aun recuerdo la sensación al despertar: Sentí­ como si hubiera empujado a una gran persona que me estaba hundiendo en el colchón...

alguien me cree :roll:
DREAS

Siguiente

Volver a Inverosimil