Eron Wulfensen escribió:ASU QUE TAL FUMADA FREUDIANA....., en fin prefiero las interpretaciones clasicas, en las que la amistad de frodo y sam, es mas una relacion de Amor filial y respeto mutuo, el hecho es que tolkien al igual que C.S. Lewis eran anglicanos y pues los dos hicieron sus libros pensando en hacer una historia epica de caracteristicas biblicas, pero esa es una vision tradicional cada uno decide como interpretar la novela, lastima que tolkien ni lewis esten para explicar su intension al escribir sus novelas..
Jajajaja! eso es porque eres un homofóbico mi estimado lobo.
Yo siempre supe que Frodo y Sam eran gays. La verdad, nunca se me ocurrió que JRR quisiera hacer un ensayo sobre la guerra, facil solo quería hacer un juego de rol y ganar plata y empezó al revés, haciendo las novelas, luego se murió y ya no le alcanzó el tiempo de sacar los manuales.
Gygax fue más astuto... primero los manuales y que otros se gasten haciendo novelas sobre sus mundos...
Y como ya todos los que me conocen lo saben, lo único que me gustó del Señor de los Anillos fueron los efectos especiales... los libros me aburrieron a morir...