Comer Kosher

Moderador: Dr. Zokotroco

Notapor glorfindel » Jue Oct 16, 2008 2:01 pm

el Knish de papa tiene una pinta de Salte~a, unas empanadas con papa y cebolla que venden en el sur del pais, en Arequipa y Puno por lo menos.

Dr. Zokotroco escribió: Sobre el pollo, hasta donde sé ya que conozco a muchos que venden productos veterinarios, los pollos en el Perú no reciben hormonas pero si un buena dosis de antibióticos. Que nos podrí­a contar Glorfindel sobre el consumo de carnes con antibiótico y su asimilación por el cosumidor final humano, que tanto es de cierto o de "poultry leyend"?

recontra OT, pero lo respondi aqui:
http://iotopia.net/phpBB2/viewtopic.php?p=52117#52117

glorfindel
glorfindel
Moderador
Moderador

Notapor Dr. Zokotroco » Jue Oct 16, 2008 2:30 pm

En mi experiencia, las empanadas salteñas son empanadas que se frí­en y obviamente se usa otra masa, parecida a la del wantan, que son tí­picas de la provincia del Salta en Argentina; de allí­ viene el nombre. No sabí­a que habí­an otras que que aquí­ en el Perú recibí­a el mismo nombre.
Dr. Zokotroco
Moderador
Moderador

Notapor glorfindel » Jue Oct 16, 2008 4:56 pm

En Peru las empanadas y salte~a se hacen al horno generalmente. Creo que las empanadas originales son espa~olas y tambien se comen en Chile, no se sobre los demas paises.
Ya me dio hambre...

glorfindel
glorfindel
Moderador
Moderador

Notapor Dr. Zokotroco » Vie Oct 17, 2008 12:53 am

Te puedo recomendar unas muy buenas de cangrjo con queso para cuando vengas de visita a Lima.

Saludos

Dejemos el OT y regresemos a la comida cosher....alguien sabe de algún restaurant cosher en Lima?
Dr. Zokotroco
Moderador
Moderador

Notapor Wilhelmi » Vie Oct 17, 2008 5:19 pm

No se de un restaurant Kosher, pero se que hay tiendas de productos Kosher en Lima, especificamente en San Isidro. Ya que estas interesado en la cocina judia tratare de conseguirte la dirección, entretanto les dejo un par de recetas

Pollo glaceado al Jeréz

Ingredientes

1 pollo

2 terrones de azúcar

3 cucharadas de aceite

1 taza de caldo

2 zanahorias cortadas en rodajas

100 gr. de arvejas

2 papas cortadas en dados

2 vasos de jerez

1 cucharada de harina

sal y pimienta a gusto

Preparación

Preparar un caramelo con el azúcar en una cacerola, agregar dos cucharadas de aceite y dorar el pollo previamente cortado en presas y condimentado con sal y pimienta. Agregar el caldo y las verduras y cocinar a fuego lento. En otra cacerola poner una cucharada de aceite, agregar la harina, rehogar unos instantes. Poner el vino jerez y dejar hervir unos minutos sin dejar de revolver. Agregar esta salsa a la preparación anterior. Hervir todo junto durante unos minutos.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

ahora una comidas agridulce, muy tí­picas tanto en la cocina ashkenazí­ como en la sefaradí­.

Pollo desgrasado a la miel

Ingredientes

1 pollo de 2 kg.

sal y pimienta a gusto

3 cucharadas de miel

1 limón

6 cucharadas de aceite

Preparación

Quitar la piel al pollo, cortar el extremo de las alas, condimentar con sal y pimienta y frotarlo con limón.

Mezclar la miel con el aceite y pintar con esta mezcla por fuera y dentro del pollo.

Ponerlo en el horno a fuego moderado durante 1 hora, pintándolo con la mezcla cada 15 minutos.

Servir con arroz blanco.
Imagen
Wilhelmi
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Anterior

Volver a Gastronomí­a