Save Perú, Save the World!: Heroes y el sindrome Indiana 4

Discusión general sobre Cine, TV y Video.

Moderador: BastianGrant

Save Perú, Save the World!: Heroes y el sindrome Indiana 4

Notapor Io » Mié Nov 12, 2008 6:19 pm

[flash width=640 height=385]http://www.youtube.com/v/nTYB0KvfdSc&hl=es&fs=1[/flash]

Bien, acabo de apreciar el primer ví­deo de Santiago, el nuevo Héroe de Heroes Destiny, y como peruano me siento muy feliz de ver que al fin estaremos representados en este fabuloso show, pero, hey, Perú o Sudamérica NO es como México.

Por favor, les pido un mí­nimo de sentido común a los escritores y no cometan el mismo absurdo error de Indiana Jones IV, mostrando al Perú como una provincia mexicana. Esto no es todo; el problema fue tan grave que nuestro Ministro de Relaciones Exteriores conminó al boicot de la pelí­cula, debido a los errores:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/0 ... 33791.html

Y más cosas para pensar antes de mostrar nuestro paí­s:

http://forum.livinginperu.com/index.php ... ded&start=

http://rachelinperu.wordpress.com/2008/ ... s-to-peru/

REPITO: PERU ES MUY DISTINTO DE MEXICO. tenemos similitudes, pero somos distintos.

Aquí­ hablamos español. ¿No entiendo porque Maya y Alejandro (ambos latinos en el show) hablan español y muestran subtitulos cuando ellos hablan, y ustedes no pueden hacer lo mismo con Santiago y el resto de peruanos? Hacer a los peruanos hablar en inglés es un gran error, y no es realista.

¿Por qué cuando Hiro y Ando hablan japonés ustedes ponen subtitulos?, ¿por qué discriminar a la gente de Sudamérica?

Pensé que al fin, mi amado paí­s serí­a representado usando locaciones reales, pero ver una calle de la ciudad representada como una avenida mexicana, me decepcionó demasiado.

La religión es otro punto. No soy católico, pero aquí­ en Perú, la mayorí­a lo es, y hubiera sido bastante realista filmar uno de nuestros hermosos monumentos (algunos de ellos protegidos por la ONU como monumentos históricos) y oí­r al Sacerdote dar su ritual en español.

Espero que este panorama cambie una vez que se firme el Tratado de Libre Comercio entre USA y Perú.

Es una vergí¼enza que nuestro paí­s sea pobremente caricaturizado.
Heroes fue un gran y fabuloso show muy disfrutable de ver en el cable, pero estos errores tienen efecto negativo en el "feeling" de la serie. El núcleo del buen "feeling" de Heroes fue su internacionalización y su amplio espectro de héroes alrededor del mundo.

Pedimos un poco más de respeto de los escritores.

Christian Campos Alvarado
Un gran fanático de Heroes
Save Perú, Save the World!

http://www.nbc.com/Footer/Contact_Us

La versión en inglés que envié a NBC. Dudo que la lean o me hagan caso, pero al menos, me quejé y ya. El link de debajo es para que enví­en su queja en inglés, español, chino o Klingon, lo que sea que hablen, pero ¡¡¡QUEJENSE!!! Si hicimos ganar a Santiago en este concurso Online, también podemos lograr que se le de un tratamiento adecuado a nuestro paí­s:

Well, I see the 1st video of Santiago, the new Heroe from Heroes Destiny, and as peruvian I'm very happy to see that we at last will be present in this awesome show, but, come on, Peru or South America is NOT like Mexico.

Please, I beg for a minimal bit of common sense for the writers and don't commit the same absurd error of Indiana Jones IV, showing Peru as a mexican province. This is not all; the trouble was so weird that our Minister of Foreign Affairs urged to boycott the film, because of all the errors:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/0 ... 33791.html

And more things to think before depict our country:

http://forum.livinginperu.com/index.php ... ded&start=

http://rachelinperu.wordpress.com/2008/ ... s-to-peru/

REPEAT: PERU IS VERY DIFFERENT FROM MEXICO. We have similittudes, but are different.

We speak spanish. I don't know why if Maya and Alejandro (both latinos in the show) speak spanish and show subtitles when they spoke, you can't do the same for Santiago and the rest of Peruvians? Make Peruvians speak english is a big error, and is not realist.

Why Hiro and Ando speak Japanese and you put subtitles when they spoke in his mother language? Why discriminate South American people?

I think that at last, my beloved country will be represented using real locations, but see a city street depicted like a Mexican avenue, dissapoint me a lot.

The religion is another point. I'm not catholic, but here in Perú, the Catholic Church is majority, and it would be more realist to film one of our nicest buildings (some of them protected by the ONU as historical monuments) and hear the priest give his ritual in spanish.

I'll be waiting that this panorama change once the Free Trade Agreement will be signed between USA and Perú.

It's a pity to see our country poorly caricatured.

Heroes was a great and amazing show very enjoyable to see in cable TV, but this errors have negative effect in the feeling of the series. The core of good feeling of Heroes was his internationalization and his wide spectre of heroes around the world.

We need a little more respect from the writers.

Christian Campos Alvarado
A big fan of Heroes
Save Perú, Save the World!

http://www.nbc.com/Footer/Contact_Us
Última edición por Io el Lun Feb 09, 2009 8:53 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Io
Fundador
Fundador

Notapor Fael IsilLuin » Mié Nov 12, 2008 8:50 pm

Io creo que se esta exagerando un poco la situación, es cierto, lo de indiana jones fue espantoso; pero en este caso particular de Heroes creo que el problema es que probablemente la historia de Santiago sea algo corta o que las escenas filmadas en "Barranco - Lima" sean muy pocas y que el resto se desarrolle en otro lugar como EEUU; por lo cual tal vez seria demasiado gasto el movilizarse hasta aca para solo algunas pocas escenas.

Seria genial que el Perú este mejor representado: ver en pantalla gente comiendo un cevichon, un CHAMA cerrando a un taxi station blanco, pistas rotas, gente pichangueando, tal vez alguna huelga, etc
"Despierta!!! Abre los ojos..."
Fael IsilLuin
Sierpe
Sierpe

Re: Save Perú, Save the World!: Heroes y el sindrome Indiana

Notapor ehecatl » Jue Nov 13, 2008 1:51 pm

Io escribió:[flash width=425 height=355]
[...]Perú o Sudamérica NO es como México. [...]

REPITO: PERU ES MUY DISTINTO DE MEXICO. tenemos similitudes, pero somos distintos.

Aquí­ hablamos español. ¿No entiendo porque Maya y Alejandro (ambos latinos en el show) hablan español y muestran subtitulos cuando ellos hablan, y ustedes no pueden hacer lo mismo con Santiago y el resto de peruanos? Hacer a los peruanos hablar en inglés es un gran error, y no es realista.

¿Por qué cuando Hiro y Ando hablan japonés ustedes ponen subtitulos?, ¿por qué discriminar a la gente de Sudamérica?

Pensé que al fin, mi amado paí­s serí­a representado usando locaciones reales, pero ver una calle de la ciudad representada como una avenida mexicana, me decepcionó demasiado.

La religión es otro punto. No soy católico, pero aquí­ en Perú, la mayorí­a lo es, y hubiera sido bastante realista filmar uno de nuestros hermosos monumentos (algunos de ellos protegidos por la ONU como monumentos históricos) y oí­r al Sacerdote dar su ritual en español.
[...]

Que tal Io,

Leyendo el post, solo se me ocurre decir... "Welcome to the real world" :P

Entiendo sobremanera tu molestia, yo la he vivido mil y un veces... y las que faltan... :cry:

Como ya la dijo Pupadek me parece que en el tema de Indiana Jones precisamente: para los gringos abajo del rí­o "grande" (que por cierto, su nombre real es "Rí­o Bravo") todo es lo mismo.

Solo basta recordar que supuestamente Indy aprendió el quechua cuando lo raptó Pancho Villa en la revolución mexicana. :x

Como sea, dices que te incomoda ver al Perú como una avenida mexicana... pues yo, como mexicano podrí­a decirte que "les fue mucho mejor", si recuerdan los capí­tulos donde Maya y Alejandro van huyendo de la policí­a supuestamente en México, entre las construcciones, los autos e incluso el uniforme de los policí­as... todo parece un pueblucho olvidado del sur de los EU, más que cualquier cuidad o pueblo mexicano, sobre el tipo de construcciones, son más que gringas, ya no digamos la cárcel donde los llevan.

Inisto, a ustedes les fue mejor (que no se de donde sacas que eso parece una avenida mexicana... porque tampoco lo parece, es más bien una amalgama amorfa de muchas cosas, más que un lugar especí­fico, total, para ellos todo es lo mismo). En cambio a México, siempre se le muestra en la pantalla como un pueblo terroso, donde solo circulan autos de los años 70's con peluche en el tablero, (como los que usan los cholos y los hispanos en general en EU), con hombres que invariablemente usan sobrero y escuchan mariachi... (o ya si nos va mejor, la llamada música de banda, caracterí­stica del norte del paí­s), gente sentada en la banquetas... y por lo regular todo en color serpia.

Eso es México para los gringos, sinceramente, creo que en el ví­deo se ve (con todos los desaciertos y demás tonterí­as agregadas) una idea mucho mejor de lo que podrí­a ser "cualquier" ciudad en centro y sudamérica, que lo que jamás se haya mostrado de México en alguna pantalla gringa, de cine o televisión y eso ya es mucho decir.

Por ello yo mejor ya ni hago corajes, vale más la salud de mi hí­gado! jejeje

Porque aunque muy loable la cruzada para dignificar la imagen del Perú (y de paso de toda hispanoamérica) creo que está destinada al fracaso, pues requerirá re-educar a todos los gringos sobre el tema, que además son los menos interesados en aprender sobre ello. Esto te lo digo con la mejor intensión, a mí­ me costó muchos golpes entenderlo.

Saludos.

P.D. Hoy empieza la trasmisión de la nueva temporada de Heroes en México!!! :clap:
No te acobardes corazón mí­o: Allí­ en medio de la llanura
deseo la muerte a filo de obsidiana.

Sólo quieren nuestros corazones muerte en guerra de modo que allí­
junto a la guerra estoy deseando la muerte a filo de obsidiana.
ehecatl
Dragón adulto Joven
Dragón adulto Joven

Notapor Io » Jue Nov 13, 2008 2:20 pm

Esa imagen estereotipada que se pinta de Mexico parece sacada de una peli del chicano Robert Rodriguez o "Del Crepúsculo al Amanecer".

Y porque menciono a Robert Rodriguez, pues, porque él es de origen Mexicano y bueno, sus pelis del Mariachi deben de capturar ese mito del Mexico duro y peligroso, pero por otro lado siguen contribuyendo a que el resto del mundo identifique estas imágenes con el paí­s del Aguila y la Serpiente.

OJO, este mensaje no fue con ninguna intención de ofender a los hermanos de Mexico, todo lo contrario, y tu precisamente viste por donde iba. La reinvidicación de los paises latinos como son, y no como la distorsionada mente del gringo lo ve.

Hace mucho recuerdo un reportaje del diario donde se mostraba el pobrí­simo í­ndice de conocimientos de geografí­a que exhibian los niños y jóvenes USAnos. Más allá de su todopoderoso paí­s todo es difuso para ellos.

Como dicen aquí­ en un diario de humor, nosotros los hispanos somos una provincia para ellos los USAnos y como tal debemos pagar el precio.

Siempre me parecerá memorable esa escena de "El dia después del mañana" donde la oleada de frio destruye USA y el presidente pide al gobierno mexicano que les den asilo y refugio a él y sus conciudadanos a cambio de perdonar la deuda externa. JAJAJA, No se porque eso no me parece muy lejano, pues al ritmo que vamos el clima los matará o se quedaran sin reservas de alimentos y agua limpia y solo en sudamérica y algunos paises del tercer mundo quedara lo último que depredar.

No se en donde leí­ que en el futuro habrí­a una guerra mundial por el control de las aguas del Amazonas: la última reserva de agua dulce del mundo.

Gracias por el comentario Ehecatl. Los gringos solo conocen Tijuana y nada más.
Io
Fundador
Fundador

Notapor ehecatl » Jue Nov 13, 2008 3:02 pm

Así­ es Io,

Y a pesar que Rodriguez es de origen mexicano (pero ni siquiera habla bien el español ¡yaiks!) ya está bien asimilado por joligí¼d y ahí­ no importa nada, más que vender y como bien dices esa imagen del "México duro y peligroso" es lo que vende. :x

Como sea, apoyo tu idea de la reivindicación de los paí­ses hispanoamericanos pero si es una lucha bastante dura, muy cierto lo que comentas de la educación gringa, su conocimiento de geografí­a es muy pobre (por no decir nulo) entre otras asignaturas, pero ello no es lo más grave, sino su apatí­a por de verdad aprender más.

Como sea... dejemos temas tristes y yo añadirí­a a tu imagen de "El dí­a después de mañana" otra que nos regló en maestro Tim Burton en su Mars attaks!! donde al final los humanos festejan su victoria sobre los divertidos y sádicos marcianitos frente a una derruida casa blanca (¿o era el capitolio?) entonando el himno nacional norteamericano interpretado por un mariachi. JAJAJAJA :lol:

Saludos desde México.
ehecatl
Dragón adulto Joven
Dragón adulto Joven

Notapor Midnight Carnival » Dom Abr 05, 2009 3:45 pm

pero no es solo con latinoamerica, es qe los yankis no entienden nada. tengo un primo español y estando en roma con unos amigos conocen a unas yankis. las minas se pensaban qe españa estaba adentro de italia y todo eso adentro de francia... llegan a niveles increibles
Midnight Carnival
Dragón juvenil
Dragón juvenil

Volver a Cine TV y Video