RUMOR: Al cine la saga FUNDACIí“N de Asimov.

Naves espaciales, civilizaciones avanzadas, viajes estelares, etc, todo ello es bienvenido aquí.

Moderadores: BastianGrant, Eron Wulfensen, alfurx

RUMOR: Al cine la saga FUNDACIí“N de Asimov.

Notapor ehecatl » Mié Dic 03, 2008 1:10 pm

Me llegó un rumor que personalmente me emoción de manera significativa, pues desde el siglo pasado no habí­a uno que tuviera tal efecto en mí­, en aquella ocasión se trataba de la noticia que llevarí­an al cine la trilogí­a del Señor de Los Anillos de Tolkien.

En esta ocasión se trata de la que muchos consideran la Mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos, es decir, la Trilogí­a de Fundación de Isaac Asimov, que podrí­a ser llevada al cine.

Como sabemos, El ciclo de Trántor como también se conoce a la serie de tres libros:

- Fundación
- Fundación e Imperio
- Segunda Fundación

Es probablemente el máximo y mejor referente de la ciencia ficción y todo aquel que se precie de su gusto por la materia debe haberla oí­do nombrar, por no decir que es lectura obligada del género... (Sci-Fi 101 jejeje).

Aunque después se agregaron otros libros al universo de la Fundación, dos precuelas y tres secuelas que terminan en "Fundación y Tierra", la trilogí­a original es la más conocida y más leí­da, y precisamente la que se dice será adaptada para ser llevada al cine según, entre otros sitios, SF Signal:

SF Signal: Foundation: The Movie : http://www.sfsignal.com/archives/000133.html

Buscando más en la red, no se encuentran referencias ni "Anuncios oficiales" hasta el momento, solamente que el mismo guionista que realizó "I, Robot", (también de Asimov) está trabajando en la adaptación de la primera novela.

Por supuesto que con ello surgen interrogantes:

- ¿De nuevo Joligí¼d destrozará un gran libro en aras de la taquilla?
- ¿Será buena la adaptación, o un fiasco como los anteriores intentos de llevar al cine la obra de Asimov: "Yo, Robot" o "El hombre bicentenario"?
- Una pelí­cula necesita un "protagonista", y un libro que narra cientos y cientos de años y varias generaciones entre ellos "NO" puede tener... a excepción, claro, del "inmortal y virtual" Hari Seldon... que por cierto, por ahí­ leí­ una propuesta de dar el papel a Sir Ian McKellen, jejeje que con ello ser convertirí­a tal vez en uno de los mayores "monstruos" del mundo fantástico, teniendo en su haber los papeles de:

- Gandalf
- Magneto
- Hari Seldon

:P jejeje ¿Se imaginan?

[hr]
Como sea... muy a pesar de mi deseo de ver la historia en la pantalla de plata, aún es sólo un rumor, pero un rumor en el que se dice está involucrado New Line Cinema y que se presume que tendrí­a proporciones épicas del tamaño o tal vez mayores que su pasado éxito: El Señor de los Anillos.

¿Será?

Saludos.

P.D. Si saben algo al respecto... ¡¡¡no dejen de avisar!!!
No te acobardes corazón mí­o: Allí­ en medio de la llanura
deseo la muerte a filo de obsidiana.

Sólo quieren nuestros corazones muerte en guerra de modo que allí­
junto a la guerra estoy deseando la muerte a filo de obsidiana.
ehecatl
Dragón adulto Joven
Dragón adulto Joven

Notapor Daniels Matsu » Dom May 31, 2009 1:11 pm

Pues a mi también me emocionarí­a trilogí­a de la fundación. El problema es como seria adaptarla al cine, y si realmente salga bien, o si la vana destrozar. Esperemos que el producto final sea del agrado de todos y de calidad (hay referentes ahora con la nueva pelí­cula de Star Trek, en la cual supieron respetar lo original e insertar cosas nuevas).

Sólo queda esperar si realmente lo sacarán.
[align=center]En tan sólo 12 minutos puedes hacer una gran fiesta !

Imagen[/align]
Daniels Matsu
Wyrmling
Wyrmling

Notapor Wilhelmi » Lun Jun 01, 2009 12:38 pm

ummf rumores, lo mismo dicen de una pelicula de dragonlance o de otros grandes obras, ver para creer.

Alguien tioene idea de como va el remake de Furia de Titanes
Imagen
Wilhelmi
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Notapor Eron Wulfensen » Lun Jun 01, 2009 6:40 pm

yo no se de que hablas en hombre bicentenario es muy buena, yo robot es mas una pelicula de accion y el resto todo depende como lo hagan pero hasta donde yo veo han hecho interesantes trabajos con las obras de Asimov
Amicus qui tui mendacia credit, amicus tuus non est
Imagen
Eron Wulfensen
Moderador
Moderador

Volver a Ciencia Ficción