Star Trek XI

Naves espaciales, civilizaciones avanzadas, viajes estelares, etc, todo ello es bienvenido aquí.

Moderadores: BastianGrant, Eron Wulfensen, alfurx

Notapor alfurx » Mié May 13, 2009 4:41 pm

Bueno, yo ya la vi 2 veces (obvio) y Magnus también...

Yo me divertí­ mucho, es una pelí­cula que satisface a propios y extraños en Trek. La historia puede ser algo jalada de los pelos en algunas cosas, pero al fin de cuentas es sci-fi.

Totalmente recomendable
EL REY REINA PERO NO GOBIERNA, RECUÉRDALO...

AlfurX
Arzobispo de nuestro señor tallarinezco

Visita la página oficial de la nueva pelí­cula de Startrek:
http://trekwebmaster.paramount.com/click.html?c=WYZDQE
alfurx
Sierpe
Sierpe

Notapor alfurx » Lun May 18, 2009 10:36 am

Bueno, aquí­ va mi comentario, lleno de spoilers probablemente:

Para ponernos en antecedentes, la segunda pelí­cula "la ira de Khan" es en donde Spock se sacrifica para salvar a su gente de una situación imposible de ganar. Siendo él (de acuerdo a J.J. Abrams) quien diseñó la prueba máxima de habilidad de comando de la flota (La simulación del "Kobayashi Maru") nunca la habrí­a podido realizar como cadete (excelente manera de unir una historia con otra).

Es por esto que Spock, en medio de sus últimos momentos de vida le dice a Kirk "Nunca hice la prueba... ¿qué piensas de mi solución?"

Bueno, volviendo a esta nueva entrega de la saga: No esperaba una pelí­cula "mental" como podrí­a serlo la pelí­cula de Khan o la 6ta. pelí­cula "el paí­s desconocido" que en mi opinión es la mejor de la saga.

Estamos en otra época, Star Trek siempre sobrevivió por sus entregas televisivas, ya que permití­an ver a sus personajes crecer y tocar muchos temas e historias en un año de temporada. No podemos pedirle a una pelí­cula resumir eso sin terminar con vértigo. (Abrams ha estado a punto de provocar esto, pero supo evitarlo).

Las pelí­culas de Star Trek siempre fueron un trabajo "familiar" donde el mismo equipo se reuní­a una y otra vez, sin esperar grandes taquillazos, sino complacer a los fans.

Ahora que ya no hay series y que la franquicia estaba en extinción, la idea era conquistar a los que van a verla en los años por venir (los trekkies de antaño cada vez son menos por el paso del tiempo)

El cine de ahora es más rápido, más agresivo, más directo. Esta pelí­cula cumple su misión: vendió Star Trek la gente joven que ya no pensará que es una cosa de viejos. Para mi, el mejor ejemplo es Spock. Este nuevo Spock, muy bien interpretado por Quinto, es incluso más humano que el mismo Kirk, que parece pasar por la vida buscando el siguiente momento de adrenalina. Vemos en él cosas con las que podemos identificarnos: el cariño a la madre, la rebeldí­a del joven ante el sistema llevada en forma astuta. La realización de metas personales y el orgullo al conseguirlas. Lo vemos evolucionar y entender la amistad por encima de las diferencias.

Voy a cortar ahí­ mi opinión, ya que serí­a muy larga. Mi sugerencia para los trekkies de antaño es que la vean como una pelí­cula de homenaje y si la situación al final de la historia no les gusta consideren que siempre hay formas de corregir las paradojas. Para los que no conocen Star Trek, vean la pelí­cula como lo que es: una historia de acción y aventura futurista, con un grupo de personajes que van cuajando como equipo y creando una camaraderí­a que no he visto en ninguna otra historia del cine.
alfurx
Sierpe
Sierpe

Notapor Pacuttus » Mar May 19, 2009 3:13 pm

Desde que vi Insurrection dude que realmente se pudiera revivir la franquicia de Star Trek, claro que estuvo la serie Enterprise que despues de una primera temporada interesante se volvio luego algo predecible; muy en parte en mi opinion porque estaba limitada por lo que sucederia luego en las otras series (tratar de conservar la continuidad). J.J.Abrahms (Lost) evita este problema de una muy buena manera con esta pelicula cambiando y/o explorando mas los origenes de Kirk y Spock haciendo estos mas interesantes en base al concepto de realidades alternas y multiples lineas temporales (una alteracion en el pasado altera todo el futuro) evitandose problemas con los Trekkies mas acerrimos y a la vez buscando una nueva audiencia. El resultado; una pelicula interesante, con accion, y divertida que puede ser bien apreciada por los trekkies, los que nunca han visto nada de star trek y aquellos que conocen algo de la historia de star trek pero que no saben como se llama el tio por parte de madre de Kirk (no Trekkies).

Los personajes de Kirk y Spock son interesantes y llevados un poco mas al extremo que sus versiones de las peliculas. Un Kirk mas arrogante (lo cual podria hacerlo insoportable), pero que a la vez destaca esa vision de "no hay nada imposible" que lo marca como el lider que es. Claro que Kirk quedaria en nada de no ser por lo fantastica que es su tripulacion (a diferencia de las peliculas donde la nave en realidad era conducida solo por 2 personas (Kirk y Spock, y ocacionalmente McCoy y Scott)). Notables son el enfasis en las habilidades de Uhura, Sulu y Scott; aunque el que mas destaca para mi es Chekov pues en las peliculas anteriores lo unico que hacia era meterse en problemas, aqui en cambio da mas de una solucion que ni se le habian ocurrido a Spock.

Si bien McCoy no tuvo un aporte importante a la mision en si (a excepcion de "colar" a Kirk en el Enterprise), la interpretacion me parecio buena y comica por momentos (funcion original de McCoy en las peliculas), espero que en las secuelas se le vea mas como un Dr. House en el espacio.

De Spock no voy a hablar mucho pues Alfurx ya lo describio bien. Buena interpretacion de Sylar.

En lo referente a fallas, la pelicula tiene algunas situaciones forzadas que en su mayoria son explicadas por el concepto de ciencia ficcion, que en lo personal no me acaban de convencer pero si lo miras desde el punto de vista de entretenimiento, son salvables.

En resumen muy buena pelicula, muy recomendable.
Pacuttus
Dragón adulto maduro
Dragón adulto maduro

Notapor Wilhelmi » Vie Jul 03, 2009 6:32 pm

La verdad mi opinion es negativa.

Pero vamos por partes:

Casting: espectacular, realmente me crei que eran Spock, Kirk, Uhura y compañia.

Guion: aceptable.

Efectos: bien

Direccion: para mi gusto la accion se desarrolla de manera confusa, por pretender dar una imagen de vertiginoso

Musica/ sopnido: regular

Argumento:
Lo mejor y mas rico del argumento pasa en los comics ¡¡¡¡ Si en los comics: el intento de spock por salvar a Romulus, la ayuda de Neron, la demora del consejo vulcano, la intervencion de Picard, LaForge y Data como capitan del Enterprise. Que hay en la pelicula? Neron destruye vulcano, intenta destruir la tierra y Kirk lo detiene.

Francamente hubiesesn quitado la escenita del automovil y el precipicio, acortado la pí"lea en el bar, acortado escena con la orion, acortado la muerte del papa de Kirk etc etc y hubieses explotado más el tiempo de pelicula en la trama del comic.

Como rayos esperan que se goce toda la pelicula sin leer los comics que por suerte se postearon en iotopia? sin los comics no se llega a enteder bien la ira de Neron contra Vulcano.Ni siquiera es un buen capitulo de una serie, es la mitad de un capitulo y lamentablemente, la primera parte era buena y la segunda se desinfla; ¡y llevaron al cine solo la segunta parte!

Por ultimo el final, se paso de absurdo; el muchacho (Kirk) que por muy heroe que sea es un buscaproblemas, lo nombran capitan de la nave insigna y ni siquiera habia acabado su ultimo año en la academia; por no hablar del anterior capitan que lo hace su primer oficial zurrandose de por medio a comandantes, tenientes, alfereses, y graduados. Plop, la cadena de ascenso en star fleet es papel mojado.

En fin, buen casting, buenos efectos, regular direccion, argumento desperdiciado. Produccion casera no creo, me parecio un mal enlatado hollywodense con frankisia pegada.

¿Para eso destruyeron Vulcano en una linea tempral y Romulus en la otra?
Mejos sigo viendo Enterprise, estoy apunto de terminar la guerra con los Xindi
Imagen
Wilhelmi
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Anterior

Volver a Ciencia Ficción