Los Siete Nuevos pecados

Creyentes, panteí­stas, universalistas, ateos, agnósticos e indiferentes opinen libremente.
ADVERTENCIA:Este foro no tiene preferencia por ninguna fé, religión, divinidad o grupo.

Moderador: glorfindel

Los Siete Nuevos pecados

Notapor glorfindel » Lun Mar 10, 2008 10:24 am

El vaticano se moderniza agregando a la ya conocida lista de pecados unos nuevos que reflejan los problemas de la sociedad modernas. Los nuevos pecados incluyen

-Contaminar el ambiente
-Involucrarse en la manipulacion genetica (enfasis en manipulacion de embriones para celulas madres y ADN humano)
-Consumir o traficar drogas
-Pedofilia
-Aborto (por ofender la dignidad de la mujer)
-Promover las injusticias sociales que causan pobreza o acumulacion excesiva de riqueza por algunos pocos

glorfindel

pd. Creo que algunos podrian apuntar la paja ajena (del Vaticano) en cuestiones de pedofilia y acumulacion de riqueza.
glorfindel
Moderador
Moderador

Notapor Eron Wulfensen » Lun Mar 10, 2008 10:55 am

bueno en mi opinion, estas normativas derivan de alguna forma del los 10 mandamientos originales, asi que yo en realidad diria que es una aclaracion a la regla, solo por si no entendiste las 10 reglas de oro.

ahora recordemos que seres humanos somos y que los sacerdotes no dejan de serlo por tener tunica, asi que ellos pueden tambien caer en la tentacion, ahora esta en ellos el pedir perdon y revindicarse de sus actos
Amicus qui tui mendacia credit, amicus tuus non est
Imagen
Eron Wulfensen
Moderador
Moderador

Notapor Nocte » Lun Mar 10, 2008 11:35 am

Muy interesante. Modernisación en el catolicismo, espero sea de utilidad y para bien de los practicantes.

Bueno personalmente, creo que a cualquier pedófilo o cualquier criminal se le debe castigar no importa si está en ellos arrepentirse o no.
Nocte
Colaborador
Colaborador

Notapor Wilhelmi » Lun Mar 10, 2008 1:50 pm

y quien dijo que el arrepentimiento te salvaba de la consecuencia de tus acciones?
Imagen
Wilhelmi
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Notapor Nocte » Lun Mar 10, 2008 2:13 pm

Nadie, y nadie dijo lo contrairo.

Quise recalcar que me parece más importante castigar a los criminales, que el echo de su arrepentimiento. Aunque supuestamente, si no me equivoco, el fin de las carceles es reformar supuestamente. Yo creo que se debe castigar de manera que un criminal page por sus crimenes de alguna manera, que devuelva algo aunquesea, a la sociedad a la que ha dañado.
Nocte
Colaborador
Colaborador

Notapor Eron Wulfensen » Lun Mar 10, 2008 3:15 pm

y haciendole daño devuelve algo a la sociedad?
Eron Wulfensen
Moderador
Moderador

Notapor Nocte » Lun Mar 10, 2008 4:29 pm

No, no que devuelva algo a la sociedad haciendole daño al criminal, sino, otras cosas como trabajo forzado, servicio a la comunidad, etc.
Nocte
Colaborador
Colaborador

Notapor MuertoYagami » Lun Mar 10, 2008 5:05 pm

Vaticano "Vista" ???...

Bueh, pienso algo similar a lo q dicen, es algo q esta de mas... la gente no es tan idiota... creo... como para no saber q un abuso sexual sea o no a un menor... es algo malo... pero bueh son cosas de la iglesia.

Sobre el tema ese de uan sansion a un violador, parcialemnte estoy de acuerdo, pero honestamente creo q a estos sujetos, q nacen o desarrollan un desrden mental... no se les puede sansioanr simplemente con carcel, trabajos forzados servicio a la comunidad, deberia haber algo mas, los psiquiatras y psicologos no sirvern en la mayoria de casos estos sujetos no tienen la minima intension de cambiar... q se podria hacer... una lobotomia?...
MuertoYagami
Dragón adulto
Dragón adulto

Notapor Sir Sebastian Harding » Lun Mar 10, 2008 5:24 pm

No es que la iglesia modernice nada. Se trata en todo caso de una explicitación de lo que siempre se ha enseñado, y se desprenden, como dice Eron, con los mandamientos y las enseñanzas del Señor Jesús.

@glorfindel: Lo del Aborto no tiene que ver tanto con la dignidad de la mujer, y mucho con la dignidad y la vida del niño en su vientre.
Sir Sebastian Harding
Caerán a tu izquierda mil, diez mil a tu derecha...
a tí­ no te alcanzará.
Sir Sebastian Harding
Dragón muy viejo
Dragón muy viejo

Notapor Nocte » Lun Mar 10, 2008 6:00 pm

Bueno Yagami, si un violador fuera, no un criminal, si no una persona enferma mental que no debe ser culpada por los actos que su "enfermedad" la llevan a cometer, entonces en lugar de condenarlos a carcel se les condenarí­a a manicomio...
Nocte
Colaborador
Colaborador

Siguiente

Volver a Fé y Religión