Què odias cuando juegas Rol?

Lugar para comentar, criticar, debatir y hablar simplemente de cualquier los juegos de rol, sus reglas, trucos, metajuego, consejos para dirigir, consejos sobre trasfondos y demás temás relacionados. (Para hablar de un juego especí­fico, debes colocar el tema en el subforo correspondiente).

Moderador: Wilhelmi

Què odias cuando juegas Rol?

Notapor Wilhelmi » Vie Ene 29, 2010 11:51 am

Últimamente detesto que los DMs, Gamekeepers, Guardianes, Narradores o lo que sea no saben cuando acabar la aventura. No queda una sensación de conclusión sino que todos parecen padecer del síndrome " Voy a hacer una campaña inolvidable con personajes entrañables" y no se dan cuenta de cuando decir THE END.

O si lo hacen enchufan al grupo en otra aventura que queda inconclusa.

Siento que no hay una sensación de culminación sino de personajes que van quedando abandonados después de que las aventuras se van haciendo cada vez menos memorables y algunas llegan a un nivel patético.
Imagen
Wilhelmi
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Re: Què odias cuando juegas Rol?

Notapor Decadence Stigmata » Vie Ene 29, 2010 12:50 pm

Todo lo contrario me ha pasado a mí.

Siempre digo he tenido 41 personajes y alguno llegó a THE END?. Ninguno. Se debió al síndrome de endless adventure? Más bien se debió a Sindrome de aventura interrumpida.

¿Qué es esto que se llama síndrome de aventura interrumpida? se debe cuando al dm, narrador, gamekeepers, guardianes, goblin master, ya no les da la gana de jugar la aventura y la abandonan, sin explicación sin deseo de continuar en el futuro. Ni siquiera dan un final provisional, o se dan en situaciones donde no se puede dar un final: a mitad de una pelea, durmiendo en una casa, etc. Peor aún estos dms que abandonan la aventura lo hacen incluso de enfrentar al último boss. Dos aventuras a la cuáles les dedique mi vida,. me divertí un montón, tuvimos todas la vivencias y fuimos a luchar contra el último malo, a puertas de enfrentarlo y el dm abandono la aventura, sin ánimo de continuarla a pesar de los reclamos.

El otro síndrome es el del jugador que malogra la aventura. Eso lo he vivido una vez. Mis amigos, jugadores desde 2da edición, han vivido muchas veces la presencia de un destructor de aventuras. Es decir la persona sque alguna vez por sus acciones a propósito inconscientes, y a pesar de las penalizaciones provocan la muerte de los todos los personajes. Lo peor es que dicha muerte es llevada a cabo por los mismos jugadores que llevan a sus personajes a una matanza de sus camaradas. Tal vez a una percepcion inconsciente de que hay un jugador en el party que ya le llego la aventura y quiere salvarla y porque hay otros ingenuos que creen que protegen a sus amigos. Al final se matan.

Situaciones rídiculas, en la aventura entra en la burla total y queda ridiculizada. Ni el dm ni los jugadores juegan porque la aventura quedo como una estupidez. Esto se debe a la falta de capacidad del dm para manejar una situación graciosa. Al final el dm se incomoda, los jugadores se rien, culpan al bromista pero la aventura no se continua.

Desde hace mucho tiempo quise terminar alguna aventura en mi vida. He hecho tantos personajes y trasfondos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa que no me gusta es cuando los jugadores dudan de lo que sucede en la aventura, y cuestionan lo que hace el dm.

En mi caso, explico "todo tiene una razón de ser".

Pero a veces los jugadores se ponen muy quisquillososo y digo "todo tiene una razón de ser" y si me insisten "no esto es ilogico, que esta mal" ya si me insisten les digo: si me sigues insistiendo tendre que revelar todo lo que hay detras y si revelo lo que hay cambio toda la trama de la aventura. Ha sucedido que después de esas palabras me retan y revelo todo lo que hay detrás y se sienten muy mal después. El problema de hacer eso es que tengo que cambiar todo.
Imagen
Decadence Stigmata
Sierpe
Sierpe

Notapor Wilhelmi » Vie Ene 29, 2010 3:44 pm

A mi me fastidia redomadamente cuando llega algun jugador que jura que es muy divertido jugar a lornear y dejar en ridiculo a los personajes de los demás jugadores o al lobo solitario. No se da cuenta que para los otros jugadores no tiene nada de divertido jugar a las lornas de su personaje.

Para eso tienen la respuesta: "pero asi es mi personaje"
Eso lo empece a curar a partir que le dije a alguien: "no te preocupes actúa como actuaria tu personaje"
El barbaro mato sin mayor miramiento al niño listo y ningun personaje se opuso
Wilhelmi
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Notapor Dr. Zokotroco » Sab Ene 30, 2010 9:49 am

Creo que se olvidaron de los nepotismos que ejercen algunos DMs. Lo peor no es que lo evidencian (-"encontraste el antiguo artefacto de los elfos...") si no que elevan el nivel de dificultad a un punto que los personajes de otros jugadores no pueden hacer nada ( o sea mueren en el intento) y si algún jugador consigue hacer algo relevante, que estaba planeado/contemplado para aquel(los) o aquella(s) a quien el DM beneficia, este generalmente, supercede las reglas inabilitando la acción y dejándola sin efecto.

Está demás decir lo frustrante que eso resulta, ya que convierte al resto de personajes/jugadores en simples expectadores y carne de cañon para delinear las hazañas de quienes el DM beneficai.

D.Z.
Dr. Zokotroco
Moderador
Moderador

Volver a Juegos de Rol